Café verde molido 250g
El café verde no es otra cosa, sino el grano natural de la planta de café, sin haber pasado por el proceso de torrado o tostado, que es el paso habitual por el que pasan los cafés que llegan hasta los establecimientos hosteleros o hasta nuestro hogar.
¿Qué es el café verde?
El café verde es muy similar al café negro. La única diferencia entre los dos radica en su producción. Como sabrás, el café se cultiva al madurar, se limpia, se tuesta, y se embolsa. Otras variaciones en este proceso dependen de su productor. La versión verde se cultiva antes de madurar y tampoco se tuesta. Y esos dos pequeños detalles cambian mucho su composición y beneficios. Además, su sabor es también distinto.
Al igual que el café negro, el café verde carece virtualmente de calorías. Por esa misma razón, es una excelente adición a cualquier dieta, sobre todo si quieres limitar tu consumo de cafeína. Claro, deberás tomar en cuenta que, para que se mantenga sin calorías, deberás utilizar tus edulcorantes favoritos, como el xilitol de abedul, la estevia o el eritritol. El último es más recomendado, pues se sabe que la estevia puede realzar sabores amargos, lo que no combina tan bien con el café.
¿Cómo prepara café verde?
Normalmente podrás conseguir este café molido, listo para prepararlo en casa, siguiendo los mismos pasos que utilizas para preparar el café común. Esta es nuestra forma favorita de prepararlo:
· Pon a hervir un cazo con agua. Asegúrate de adaptarlo a la cantidad de café que quieres preparar. Como referencia, utilizaremos 500ml para dos o tres tazas de café.
· Cuando rompa a hervir, añade el café. Si lo quieres más suave, dos cucharadas bastarán. Si lo quieres balanceado, puedes añadir tres cucharadas. Y para prepararlo fuerte, añade cuatro. También puedes experimentar para conseguir el punto que más te guste. Ten en mente que es ligeramente más amargo.
· Al añadirlo, baja el fuego, y remueve con una cuchara. Como ya estaba hirviendo, puedes esperar entre 3 y 4 minutos, y colarlo. Si esperas más de eso, puede que quede más amargo y pierda algunas propiedades.
· Puedes agregar miel o tu edulcorante favorito (no recomendamos mucho la estevia por la combinación de sabores).
· ¡Y listo!
Podrás disfrutar esta mejor alternativa al café con tus postres y aperitivos favoritos. Además, ¿por qué no añadirlos a postres y aperitivos en lugar del café común? ¡Todo es posible!
Beneficios del café verde.
Los beneficios del café verde son muy similares al del café.
· Es una excelente fuente de antioxidantes que previenen el envejecimiento y daño cerebral.
· Tiene el mismo efecto termogénico del café común. Esto es genial para acelerar tu metabolismo y quemar grasas.
· Como quema grasas, tiene un efecto saciante, pues tu cuerpo utiliza esa energía almacenada de forma más eficiente. Esto también disminuye los niveles de colesterol en el organismo.
· Por esa misma razón, es una perfecta adición (más que el café común) para las dietas ketogénicas.
· Gracias también a su alto contenido de antioxidantes, ácido gammaaminobutírico, teofilina, entre otros, puede utilizarse para alentar el envejecimiento. ¡Esto incluye disminuir las arrugas!
· También mejora la calidad, fuerza, y salud del cabello. Por eso, es utilizado también como un posible tratamiento anti-calvicie.
· Como reduce el nivel de colesterol, es beneficioso para la salud del corazón, del sistema cardiovascular, y para reducir la presión arterial.
· También tiene cafeína (en menor medida), así que es una forma genial de mantenerte activo y lleno de energía durante el día.
· Según estudios, el café verde acelera y optimiza la absorción de glucosa. Esto es perfecto para perder peso y mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos. ¡Dos cosas que beneficiarán increíblemente a personas diabéticas o en riesgo!
· Si quieres disminuir tu consumo de cafeína, esta bebida tiene solo el 20% del contenido de cafeína del café negro.
· Todo esto con un sabor similar al del café.
Todo esto depende de la dosis recomendada, que puede variar dependiendo del formato en que lo consumas.
Café verde vs café negro.
Ambos cafés son muy similares, sin embargo, el café verde es superior en beneficios y es, pues, verde. Si estás acostumbrado a tomar café, pero quieres disminuir tu consumo de cafeína, es posible que la solución perfecta sea la versión verde. Esta contiene menos cafeína, por lo que podrás, en teoría, tomar más tazas al día.
Además de eso, su sabor es similar, con la diferencia que el verde es más amargo y aromático. Las personas que quieran café más amargo, pero no pueden consumir robusta por sus altos niveles de cafeína, pueden utilizar la versión verde como una alternativa adecuada.
Contraindicaciones.
Existen pocas contraindicaciones para el café verde, y todas derivan del hecho de su contenido de cafeína.
Aunque no existe una dosis exacta para que suceda, pues cada persona tiene su propio límite, la cafeína puede causar diarrea, taquicardia, nauseas, mareos, dolor de cabeza, ansiedad, y más. Sin embargo, para alcanzar esos límites, la ingesta debe ser de 20 tazas o más. El límite de tolerancia es más alto en comparación con el café.
También deben tomarse en cuenta las interacciones de la cafeína con algunos medicamentos o drogas. Como siempre, recomendamos que consultes con tú médico, sobre todo si sufres de hipertensión, problemas respiratorios, diabetes, o si estás bajo medicación constante.
Conclusión.
Si no te gusta el café descafeinado, si quieres adelgazar, acelerar tu metabolismo, mejorar la salud de tu piel, tu cabello, y corazón, el café verde es para ti. Cambiar el café negro por su versión verde no es un paso tan largo a tomar, y es mucho más fácil en la práctica que simplemente dejar de tomar café. ¿Cómo poder renunciar a la costumbre? Pues, quizá, no debas hacerlo.
¿Quieres probar el café verde?
Los clientes que adquirieron este producto también compraron:
- ¡En oferta!