10 RAZONES POR LAS QUE MEDITAR A DIARIO

10 RAZONES POR LAS QUE MEDITAR A DIARIO

Published : 27/03/2020 09:00:00 - Categories : BELLEZA Y BIENESTAR , REMEDIOS NATURALES

¿Qué es la meditación?

La meditación es una práctica para educar la mente e inducir la conciencia a través de técnicas como la atención o la concentración. 

Ayuda a cobrar conciencia y a restablecer la conexión con el interior de un individuo, mejorando así el entendimiento de la vida y permitiendo al practicante evolucionar en todos los aspectos.

La meditación no sólo nos ayuda a estar más conectados o a reducir el sufrimiento. La meditación tiene efectos reales, físicos, en tu cerebro y en tu cuerpo.

10 razones por las que deberías meditar a diario:

  1. Te aporta felicidad, serenidad y calma.
  2. Combate la depresión.
  3. Te libera de estrés y ansiedad.
  4. Mejora la capacidad de concentración y escucha.
  5. Despliega tu creatividad.
  6. Te ayuda a dejar de fumar (si eres fumador).
  7. Reduce el dolor físico.
  8. Tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico.
  9. Es útil para empatizar y conectar con los demás.
  10. Mejora la memoria y otras funciones cognitivas.

Es aprender a observar nuestros pensamientos sin involucrarnos en ellos.

¿Cómo empezar?

  • Elige un lugar tranquilo, cómodo, sin distracciones y adecuado a tu gusto para pasar mínimo 5 o 10 minutos sentado. Puedes poner música instrumental, incienso, velas…o nada si lo prefieres.
  • La postura es muy importante. Es preferible meditar sentado, bien sea con las piernas cruzadas, sobre tus talones, con un banco especifico de meditación o en el borde de una silla. Elijas la postura que elijas lo importante es tener la espalda recta y ninguna parte del cuerpo en tensión o con dolor. Si lo necesitas, usa un ladrillo de yoga, una tela doblada o una almohada bajo tus nalgas para apoyarte.
  • Cierra los ojos y respira sólo por la nariz… despacio…tranquilo. Una vez ahí, los pensamientos vendrán y sin juzgarlos como buenos o malos, obsérvalos y déjalos pasar. Si te vas detrás de un pensamiento y te das cuenta, vuelve a llevar la atención a tu respiración, escúchala, siéntela.
  • Cuando exhales piensa que una luz oscura sale de tu nariz y cuando inhales observa una luz blanca entrando por tus fosas nasales. Si eres principiante, ésta es una idea pero sólo con parar, cerrar los ojos y respirar es más que suficiente. Poco a poco puedes aumentar el tiempo, añadir mudras (gesto con las manos), centrarte en los diferentes chakras (puntos de energía), etc…
  • Para no preocuparte del tiempo y poderte concentrar en tu meditación, puedes poner la alarma en tu móvil que previamente habrás puesto en modo avión.

Basta con practicar la meditación durante unos minutos al día para obtener estos beneficios. ¿Crees que merece la pena intentarlo? ¡Ánimo!

Share this content