Buscar en el blog

Marcas

18 AFRODISIACOS NATURALES

18 AFRODISIACOS NATURALES

Publicado : 12/03/2020 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , REMEDIOS NATURALES

Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual entre las personas. El término deriva del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita (Venus, para los romanos), divinidad relacionada con la fecundidad y la energía primaveral. 

Los afrodisiacos tienen un impacto directo en tu vida sexual, afectando a tus hormonas, la química en tu cerebro y tu energía y tu desempeño en la cama. Algunos alimentos afrodisíacos tienen propiedades psicoactivas y otros aumentan el flujo sanguíneo a los genitales.

Aprovechando que nos recomiendan salir de casa lo menos posible por el tema del Coronavirus que mejor que probar estos alimentos afrodisiacos y ver si funcionan.

1. Ginseng

El ginseng sirve para tratar la disfunción eréctil ya que incrementa la producción de óxido nitroso, un químico que relaja las arterias del pene permitiendo un mayor flujo sanguíneo. El uso incorrecto de esta planta o su ingesta excesiva puede provocar un estado de nerviosismo y ansiedad en el consumidor y reducir el deseo sexual.

2. Chocolate

El cacao no aumenta el deseo sexual pero sí es un alimento que incrementa la liberación de endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Algo que repercute en nuestra predisposición a tener relaciones sexuales. Además, el chocolate tiene grandes cantidades de FEA (feniletilamina), una hormona que se produce en grandes cantidades cuando estamos enamorados. Quizá es un buen comienzo para recuperar nuestra energía sexual.

3. Fresas

Las fresas son uno de los afrodisíacos más usados. Las fresas afectan directamente a las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo y nos facilitan la actitud sexual necesaria.

4. Maca

Los nativos de los Andes (lugar originario de esta planta) proporcionaban dicha planta a sus animales para mejorar la fertilidad, y de ahí empezó a ser consumida por los hombres. La maca puede tener propiedades afrodisíacas gracias a que ayuda a tener una mejor irrigación sanguínea y de esta forma mejora la función sexual, reduciendo los problemas de erección.

5. Espárragos

Los espárragos son alimentos muy nutritivos y sano, pero también son afrodisíacos. Este alimento es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A, vitamina C, tiamina y ácido fólico. Asimismo, estimula la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

6. Café

El café no es un afrodisiaco en sentido estricto, pero como buen estimulante que es, puede ayudarnos a ponernos en marcha, ya sea frente a un nuevo día de trabajo, un reto para el que tengamos que estar muy concentrados o para rendir en la cama.

7. Ginkgo Biloba

El Ginko biloba ha demostrado tener un efecto positivo en todas las fases de la relación sexual. Comenzando con el deseo, para continuar con la lubricación, el orgasmo y la resolución final (relajación postcoital). Y no sólo eso, también mejora la resistencia.

8. Albahaca

Añadir albahaca en tus recetas tendrá un efecto positivo en tu vida sexual aumentado el deseo mediante el incremento de la frecuencia cardíaca y la mejora del flujo sanguíneo. Eso sí, hace falta una gran cantidad de esta sustancia para notar sus efectos.

9. Granada

El zumo de granada tiene un efecto similar a la viagra, algo que fue comprobado por la Universidad de Queen Margaret de Edimburgo. Asimismo, las semillas de esta deliciosa fruta roja mejoran el flujo sanguíneo y aumentan la sensibilidad genital.

10. Jengibre

El jengibre es un buen condimento que, además, aumenta la circulación y la temperatura corporal. De hecho, aumenta el deseo sexual y mejora el placer. Se puede añadir a muchas cosas, por ejemplo a una deliciosa infusión.

11. Nuez moscada

La nuez moscada es una afrodisíaco muy reputado en diferentes culturas como la hindú, en la que se cree que al calentarla estimula el apetito sexual. No hace falta calentarla para gozar de sus beneficios, puedes rallar un poco y añadirla a una taza de té.

12. Nuez de Cola

La nuez de cola contiene cafeína y taninos. Los taninos reducen la absorción de cafeína, prolongando así el impulso sexual y aumentando la libido. Es un estimulante y energizante que también aumenta los niveles de oxígeno y mejora la concentración. Un excelente suplemento en todos los sentidos.

13. Miel

La miel es rica en vitamina B, y presentada de forma cruda aumenta la producción de testosterona, que puede aumentar el deseo sexual masculino. También contiene boro, que interviene en la producción de estrógeno, que es importante para el deseo sexual femenino. La miel se puede añadir a muchos productos, por ejemplo, a un yogur natural.

14. Almendras

Estos frutos secos son un antiguo símbolo de la fertilidad que se remonta a los tiempos bíblicos. su fragancia dulce también actúa como atrayente sexual. Además, las almendras son ricas en grasas beneficiosas, fibra y vitamina E.

15. Canela

La canela tiene un efecto térmico y aumenta el deseo sexual. Es un alimento sano con propiedades anti-inflamatorias, y puede ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre. Un té con miel y canela es una buena manera para mezclar estos dos alimentos afrodisíacos.

16. Cardamomo

El cardamomo es una especie que tiene un gran poder afrodisíaco. Se puede moler para su uso según sea necesario. Tiene un sabor cálido y picante, y puede aumentar el flujo sanguíneo, lo que probablemente explique sus propiedades afrodisíacas. También es un agente antimicrobiano y antiinflamatorio.

17. Piñones

Los piñones, que están cargados de zinc (esencial para la producción de testosterona), se han usado desde la Edad Media por sus efectos positivos para la sexualidad. Puedes molerlos con albahaca, ajo y aceite de oliva para hacer un delicioso pesto.

18. Ajo

Aunque muchos detestan el olor a ajo, en realidad aumenta el atractivo sexual, porque afecta al aroma corporal. Esto es lo que encontraron en la Universidad Charles de Praga, cuando se pidió a un grupo de sujetos que se colocaran parches en sus axilas para recolectar sudor. Unos comieron ajo y otros no. Después, un grupo de mujeres debían evaluar los olores, y concluyeron que aquellos que consumen ajo fueron valorados como los más atractivos.

Share

Marcas