Buscar en el blog

Marcas

8 remedios naturales para la infección de orina

8 remedios naturales para la infección de orina

Publicado : 27/02/2020 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , REMEDIOS NATURALES

Las mujeres están en mayor riesgo de contraer una cistitis debido a que la uretra femenina es más corta que la uretra masculina. Además, la abertura de la uretra se encuentra en una proximidad muy cercana al ano en las mujeres, lo que facilita que las bacterias alcancen el tracto urinario. Casi todas las mujeres experimentan la cistitis en algún momento de su vida y una de cada 5 mujeres que han padecido está enfermedad llegan a tener una segunda infección, conocidas como cistitis recurrentes.

Entre algunas de las causas de la cistitis en las mujeres se encuentran:

  • La cistitis puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en  mujeres que mantienen relaciones sexuales (las bacterias del ano se pueden propagar en el tracto urinario durante las relaciones sexuales).
  • Las mujeres embarazadas que tienen dificultad para vaciar completamente la vejiga tienen un mayor riesgo de infección de las vías urinarias y de contraer una cistitis.
  • Las mujeres también pueden infectarse mediante el uso de tampones convencionales (se recomiendan los de algodón orgánico) o de un diafragma. 
  • Las mujeres que han llegado a la  menopausia tienen un mayor riesgo de contraer una cistitis.Una falta de estrógeno en estas mujeres conduce a una disminución del revestimiento de la vejiga y de la uretra, lo que las predispone a la infección. Además, las secreciones vaginales se reducen con la edad, lo que hace más fácil que las bacterias se multipliquen.

Algunos remedios naturales para combatir la cistitis son:

  • Arándanos. Los arándanos impiden que las bacterias se peguen a las paredes del trato urinario; así es más fácil eliminarlas con cada micción que realizamos. El zumo de arándanos ayuda en casos de infección de orina porque los arándanos cuentan con propiedades antibióticas que van a ayudar a acabar con esas bacterias que están provocando ése ardor tan molesto.
  • Bicarbonato sódico. Añade a medio vaso de agua un cuarto de cucharadita de bicarbonato. Toma dos vasos de agua sola primero y luego, el vaso que tiene bicarbonato. El cambio del pH de la orina aliviará los síntomas.
  • Consumir con frecuencia espárragos, sandía, piña, cebolla y aceite de coco es beneficioso porque además de su alto contenido en agua, poseen algunas sustancias que disminuyen la frecuencia de las infecciones.
  • Beber mucha agua es imprescindible para mantener limpias las vías urinarias y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y bacterias aliviando así el malestar que supone tener una infección de orina. Si te cuesta beber agua intenta al menos beber de 4 a 6 vasos completa la ingesta con la toma de infusiones para hidratar el organismo y aumentar la micción que te va a ayudar a combatir la infección de orina.
  • Aplicación externa (lavados) con aceite esencial de orégano diluido en agua.Una o dos gotas (¡es un aceite muy potente!), tienen un poder fulminante sobre las bacterias malignas que están causándote la infección de orina. El aceite esencial de orégano es antibacteriano, antiviral y antifúngico y ayudan a tratar problemas de infección en la vejiga y conductos urinarios. Su aplicación te va a ayudar a calmar esa desagradable sensación de ardor al orinar y a minimizar las bacterias que se han podido instalar en la zona.
  • Otro de los remedios naturales para calmar la cistitis o cualquier infección de orina es el zumo de rábanos. Contienen activos antiinflamatorios que resultan idóneos para calmar los síntomas.
  • Infusiones de manzanilla o cola de caballo también son recomendables. La manzanilla tiene propiedades antibióticas suaves y es muy depurativa. Tomar manzanilla te ayudará a eliminar las bacterias que provocan la infección. Una media de dos a tres tazas de manzanilla al día es muy efectivo. La cola de caballo es una planta de probadas cualidades diuréticas. Te ayudará a depurar todo el sistema urinario sin riesgo. También puedes tomar entre dos y tres tazas al día.
  • Infusión de hojas de perejil con miel. En agua hirviendo añade unas hojas de perejil y luego una cucharadita de miel. El perejil posee una acción diurética capaz de favorecer la eliminación de líquidos y además mejora el funcionamiento de los riñones

Share

Marcas