Cardo Mariano - el mejor aliado de tu hígado

Cardo Mariano - el mejor aliado de tu hígado

Publicado : 06/06/2019 - Categorías : CUIDADOS DEL HÍGADO , VITAMINAS Y MINERALES

¿Cómo debemos cuidar de nuestro hígado?

La mejor forma de mimar tu hígado es llevando una dieta lo más saludable posible: reduciendo la cantidad de grasas saturadas, consumiendo la menor cantidad posible de carne roja, de alimentos procesados y limitando el consumo de alcohol y de tabaco. Si te resulta difícil, empieza poco a poco a depurar tu cuerpo de manera natural. En esta tarea, el cardo mariano te será de mucha utilidad. 

cardo-mariano

¿Cuáles son las propiedades de cardo mariano?

El hígado actúa como un gran filtro en tu organismo filtrando la mayoría de las sustancias tóxicas que entran en tu cuerpo, y por mucho que te cuides siempre hay algo que el hígado necesita depurar, de ahí la sobrecarga que sufre este órgano.

Para evitar que se debilite y pueda hacer su función correctamente, te explicamos todas las propiedades del cardo mariano y lo que puede hacer por la salud de tu hígado.

PROTEGE DE LAS TOXINAS

Es un gran protector hepático que ayuda a depurar las toxinas y estimula el crecimiento de nuevas células del hígado para mantenerlo regenerado, depurado y protegido.

ES UN GRAN ANTIOXIDANTE

Entre las propiedades del cardo mariano figura la de potenciar la acción de las enzimas antioxidantes evitando que los compuestos tóxicos puedan penetrar en los tejidos del hígado y de las células.

TIENE UNA ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA

Otra de las múltiples propiedades del cardo mariano es su acción antiinflamatoria, evitando los trastornos hepáticos como pueden ser: insuficiencia hepática, cirrosis, hepatitis o hígado graso ayudando a reparar los daños producidos por el consumo de alcohol.

UN ALIADO PARA LOS MAREOS

Esta planta es eficaz en caso de los molestos mareos o vómitos que aparecen cuando haces algún viaje. Recuerda que también te ayuda a evitar las temidas jaquecas o dolores de cabeza.

¿Cómo beneficiarte de las propiedades del cardo mariano? 

Para beneficiarte del poder de las plantas medicinales, lo mejor es tomarlo infusionado.

INFUSIONES

Si usas las semillas, prepara una infusión o decocción con 2 cucharaditas de cardo mariano y una taza de agua. Lleva el agua a ebullición, apaga el fuego y añade el cardo mariano. Tapa y espera 5 minutos. Cuela y ya está listo para beber. Se recomienda beber dos tazas al día.

¿Existen contraindicaciones?

Aunque tradicionalmente se ha utilizado para aumentar la leche de las lactantes, no existen pruebas suficientes para confirmar su eficacia, por lo que no se recomienda su consumo durante el embarazo y lactancia.

Esta planta no se puede tomar si tomas ibuprofeno, un antiinflamatorio que es frecuente que tomes en alguna ocasión para los dolores o la inflamación.

No se aconseja tampoco para las personas que padezcan hipertensión, por lo que estas personas deberían eliminarlo de sus dietas y buscar otras alternativas con cualidades similares.

El cardo mariano tampoco debe ser tomado por personas que padezcan alguna enfermedad del hígado si ya están tomando alguna medicación específica, ya que puede interferir con ellas.

Las personas diabéticas que ya estén tomando medicación para controlar los niveles de azúcar, deben tener precaución con esta planta, ya que puede potenciar demasiado los efectos.

Productos relacionados

Share