Cómo hidratar la piel - 5 remedios naturales

Cómo hidratar la piel - 5 remedios naturales

Publicado : 02/07/2019 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , REMEDIOS NATURALES

Ya es oficial - el verano está aquí y va pisando fuerte. Van llegando las esperadas y merecidas vacaciones - horas tomando el sol en la playa o la piscina. ¡Nos encanta a todos! Pero... Siempre hay un "pero". Los rayos de sol castigan muchísimo, así que hay que recordar hidratar la piel de manera correcta. Os dejamos 5 remedios naturales que os serán de mucha ayuda.

1. ACEITE DE COCO

El aceite de coco ha ganado mucha popularidad en los últimos años. No nos extraña, porque no sólo podemos utilizarlo en la cocina, sino también para hidratar la piel y el pelo. Una pequeña cantidad aplicada directamente deja la piel muy suave y bonita. Recordad: que sea una aceite virgen extra (sin refinar) y prensado en frío.

2. ACEITE DE RICINO

El aceite de ricino no solo hidrata la piel - tiene muchas propiedades regeneradoras. Podemos utilizarlo - por ejemplo - para recuperar el pelo dañado por las altas temperaturas. Por supuesto, nos será de mucha ayuda también para tratar la piel. Con una pequeña cantidad de aceite de ricino realizamos un masaje (movimientos circulares). De esta manera, trataremos la piel, el pelo y las uñas.

3. ACEITE DE ZANAHORIA

El aceite de zanahoria contiene vitaminas del grupo B y vitaminas C, E y F. Pero no sólo eso: los carotenos que contiene te ayudarán a disfrutar de una piel morena mucho antes. ¡Y sin dañarla! Recuerda: el aceite de zanahoria hidrata, protege y repara. Recuerda tenerlo contigo durante las vacaciones.

4. MANTECA DE KARITÉ

La manteca de karité está compuesta por muchos ácidos grasos insaturados - hidrata la piel de manera muy profunda y ayuda a mantenerla joven. Este producto tan económico se absorbe muy rápido. Protege la piel de las altas temperaturas y de la contaminación. ¡Ojo! Todas sus propiedades son aplicables también para tratar el pelo. Es muy fácil de usar y los efectos son impresionantes.

5. PRODUCTOS CON CANNABIS

Si tu piel tiende a secarse rápido o tienes problemas dermatológicos, prueba utilzar productos que contengan el aceite de cannabis. El aceite de cannabis hidrata y aporta elasticidad. todo gracias al alto contenido de las grasas insaturadas. 

Los 5 productos que hemos mencionado son solo ejemplos. Para hidratar la piel podéis utilizar también la manteca de cacao o ácido hialurónico (este sobre todo para la cara). Son productos naturales de muchísima calidad. Y lo más importante: los efectos no se hacen esperar. ¡Animaos!

Artículos relacionados

Share