Cómo prevenir las manchas del Sol
Published : 02/06/2020 09:00:00 - Categories : BELLEZA Y BIENESTAR , REMEDIOS NATURALES , VITAMINAS Y MINERALES
El verano trae consigo vacaciones, terrazas, playa, piscina, amigos, largas noches, sandalias, buen tiempo y sol, mucho sol. Tanto sol que nos empiezan a salir manchas en la piel, sobre todo en la cara, los brazos y el escote.
Las manchas son peligrosas pero también son antiestéticas ya que con el tiempo se pueden hacer mayores y más oscuras o blanquecinas.
Así que, como todos sabéis, el primer consejo es: USA PROTECTOR SOLAR TODO EL AÑO!!!
¿Porqué son más propensas las mujeres a tener manchas?
- Factores hereditarios.
- Radiaciones UV que hacen que nuestra piel incremente la producción de melanina como mecanismo de defensa frente a estas radiaciones.
- Hormonas, las hormonas sexuales femeninas son fotosensibilizantes, hacen más sensibles a las radiaciones solares, por eso es muy importante protegerse bien del sol y sobre todo en épocas de embarazo y lactancia o si se está tomando pastillas anticonceptivas.
- Medicamentos fotosensibilizantes.
- Tratamientos depilatorios y láser, hay que esperar mínimo 48 horas a la exposición solar.
¿Cómo puedes prevenir las manchas?
- Cómo hemos dicho antes, usa protección todo el año.
- Apúntate al maquillaje con protección solar.
- Cúbrete la cara con sombreros o en la playa con sombrillas reduciendo así tu exposición solar.
- Si tomas anticonceptivos o estás embarazada te recomendamos protegerte del sol lo máximo posible porque las manchas que aparecen en esas ocasiones son muy difíciles de quitar.
- Cuida tu alimentación porque una dieta antioxidante ayuda a que nuestra piel tenga más defensas frente al sol, y a que consigas un bronceado bonito, duradero y saludable.
Trucos caseros
- Mascarilla de avena y limón:
Aplicarse esta mascarilla de forma continuada sobre el rostro y las manos contribuye con el tiempo a aclarar y eliminar las manchas marrones que aparecen en la piel madura. Para prepararla, mezcla 1 cucharada de harina de avena con media de zumo de limón hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente aplícala sobre las manchas y déjala actuar durante unos 20 minutos antes de retirarla con agua tibia. Hay que aplicar la mascarilla 3 veces por semana hasta que se vean resultados.
- Aceite de Rosa Mosqueta:
Un clásico de la cosmética natural es el aceite de Rosa Mosqueta, antioxidante y vitamínico. El aceite de rosa mosqueta hidrata, combate el fotoenvejecimiento de la piel y mejora tono y textura. Se puede usar a diario en masaje, o en cremas y pomadas.
- Yogurt:
El yogur limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal. Lava tu cara, sécala cuidadosamente y reparte el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.
- Pepino:
El pepino contiene vitamina E y aceites naturales que son excelentes para el cuidado de la piel. Pela y parte el pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.
- Mascarilla de Patata:
Las patatas son ricas en almidón vegetal, son muy nutritivas y disponen de un alto contenido en carbohidratos y vitamina C. Por eso son perfectas para cualquier tratamiento de la piel como machas, arrugas, acné, ojeras…y además te deja la piel suave e iluminada. Necesitarás una patata, dos cucharadas de miel, zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Lava la patata sin pelar y cuécela, aplástala con un tenedor y añade el resto de ingredientes. Lávate la cara, sécala y añade la mascarilla por todo el rostro. Déjalo entre 30/40 minutos y aclara con agua fría. Realiza esta rutina antes de ir a dormir.
- Aloe vera:
Aplicar aloe vera sobre la piel puede ayudar a reducir el cloasma (manchas amarillentas de origen hormonal) durante el embarazo. El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel. Alivia las erupciones cutáneas como las quemaduras solares, mejora el aspecto del acné, reduce las verrugas y las manchas oscuras por pigmentación y actúa de exfoliante.
Alimentación anti-manchas
Este alimento hará que tu piel esté libre de manchas e impurezas. La puedes comer en deliciosas ensaladas o en té.
Prepara exquisitos tés con ella para que tu piel siempre luzca suave y pura. Disminuye los niveles de estrés, una causa común de acné y otras impurezas en la piel.
Cómelas como snack para obtener una piel libre de impurezas. Elevan los niveles de zinc y selenio, dos minerales asociados a la presencia de acné.
- Tomates:
Tómalos en zumos y en ensaladas por su alto nivel de vitamina C, la cual ayuda a que la piel se mantenga firme y conserve su aspecto sano por la producción de colágeno.
- Agua:
Hazla parte de tu dieta diaria. Dos litros es la cantidad recomendada por los especialistas para eliminar las toxinas que afectan la piel.
- Berro:
Cómelo como guarnición, en ensaladas o crudo… de cualquier forma ayudará a que tu piel se libere de todo aquello que la hace lucir mal.
Este vegetal te ayudará a cuidar de dos partes fundamentales de ti: tu piel y el cabello, así que no olvides incluirlo en tu dieta común.
- Leche de Avena:
Pruébala con cereales o en tu café del día. Los grandes niveles de vitamina E la hacen una excelente opción para cuidar tu piel.
- Remolacha:
La vitamina A que se encuentra en este alimento es esencial para que la piel luzca sana y cicatrice rápido. Además de eliminar las toxinas del cuerpo ayuda a reducir los niveles de colesterol.
- Uvas Rojas:
Son una excelente opción como colación o para el desayuno. Sus altos niveles de antioxidantes son geniales para eliminar inflamaciones o acné.
¡Welcome Sun!