CÓMO RECICLAR PLÁSTICO, PAPEL, Y MÁS EN 2020

CÓMO RECICLAR PLÁSTICO, PAPEL, Y MÁS EN 2020

Publicado : 28/07/2020 - Categorías : MEDIO AMBIENTE

Reciclar plástico y papel es una de las actividades de vital importancia que todo el mundo debería añadir a sus vidas diarias para combatir la contaminación. Tan solo con aprender a reciclar estos residuos, podrás disminuir tu huella de carbono significativamente, y cooperar con la protección de los mares, territorios continentales, y su fauna a nivel mundial.

 ¿Quieres comenzar en este 2020? Nunca es tarde y aquí te enseñamos cómo hacerlo en pocos pasos.

Pasos para reciclar papel.

Reciclar papel es muy simple, y sumado también a disminuir su utilización, puedes colaborar mucho a disminuir la contaminación y tala de árboles. Estos son los pasos que debes seguir:

·         Lo principal es dejar de usar tanto papel. Puedes aprovechar la tecnología actual para lograrlo. Anota cosas en tu móvil, envía documentos de forma digital, y más. ¡Deja el papel para lo más necesario!

·         Reutiliza papel. Comienzas a escribir en una hoja, te equivocas, la arrugas y tomas otra. Esto sucede muchas veces con artistas, arquitectos, estudiantes, y más. ¡No la deseches sin usarla bien! Esto también aplica a bolsas de papel del mercado en buen estado, envoltorios de regalos, y más.

·         Clasifica el papel aparte. Cuando ya no puedas utilizar más el papel, simplemente recoléctalo de alguna forma. Una caja en la que entren hojas de todos los tamaños puede ser suficiente para lograrlo. Evita mojarla también.

·         Guarda también revistas, periódicos, y más. Estas formas de papel también pueden ser recicladas fácilmente.

·         Reutiliza el papel en manualidades. En dos palabras; aprende origami.

·         Busca empresas de reciclaje en España que estén cerca de ti. ¡Hay cientos de ellas que recolectan el papel de forma gratuita!

Pasos para reciclar plástico.

El segundo residuo enemigo es el plástico. Reciclar plástico es un poco más fácil, pues se puede reutilizar muchas veces antes de ser procesado para reciclarlo. Aquí tienes algunas ideas:

·         Reutiliza botellas de plástico, bolsas, y más. ¿Quieres comprar un envase para tu agua? ¿Por qué mejor no reutilizar la botella que compraste en el camino? No uses bolsas plásticas; cámbialas por bolsas de tela.

·         ¿Te gustan las pajillas? Compra una reutilizable de bambú o acero inoxidable.

·         ¿Tienes envases plásticos rotos? Úsalos en tus proyectos de bricolaje o manualidades. ¡Los botellones de más de 5 litros son perfectos como macetas temporales para tu jardín de balcón!

·         Evita comprar cosas con envoltorios o recipientes plásticos. ¿Ya los compraste? ¡Déjalos en casa para guardar sobras y más!

·         Recolecta el plástico aparte de la basura orgánica. Usa un cesto específico para plástico, y limpialo antes de tirarlo en el.

·         Investiga sobre empresas de reciclaje de plástico cerca de ti. Así ellas se encargan de procesar el plástico nuevamente. ¡Puede ser reutilizado muchas veces!

¿Y tú? ¿Estás reciclando lo suficiente? ¿Déjanos saber en comentarios que otras ideas usas tú para reciclar!

Share