COMPRAR A GRANEL DE FORMA SEGURA EN 2020 – CONSEJOS

COMPRAR A GRANEL DE FORMA SEGURA EN 2020 – CONSEJOS

Publicado : 11/08/2020 - Categorías : HOGAR

Comprar a granel: ¿Cómo hacerlo de forma segura?

¿Quieres dejar de comprar en supermercados y empezar a comprar a granel, y así complementar tu reciclado de papel y plástico?

Este tipo de compra tiene numerosos beneficios. En este artículo te contaremos algunos trucos para que saques partido a todos ellos.

¿Ya tienes tu bolsa de tela? ¡Vamos a ello!

Consejos para comprar a granel

Para comprar a granel en el mercado deberás armarte con:

·         Bolsas de tela o de mimbre: útiles para las frutas.

·         Tuppers o envases de plástico reciclados con tapa: son perfectos para los granos, harinas, pastas, frutos secos, y más.

·         Un marcador no permanente.

·         Envases de vidrio con tapa hermética: Para envasar en casa en casa, o llevarlos si son fáciles de transportar.

Todas estas cosas te serán útiles al momento de comprar y almacenar tus productos. ¡Ya verás cómo!

Consejos para cuando estés en el mercado

·         Anota el peso de tus envases con el marcador: Así podrás conocer cuanto te cunde realmente cada los pesos que comprar normalmente y evitar comprar mas de la cuenta.

·         Pregunta todo lo que puedas: Toda la información relevante sobre el producto que estás comprando. Si eres alérgico, asegúrate de que se sigan normas sanitarias apropiadas en el establecimiento.

·         Asegúrate de testear lo que compras: Esta es una de las ventajas principales. Si ves, hueles, y pruebas (si es sanitario), puedes asegurarte de que cada producto tenga la calidad que deseas. Además, te asegurarás de que no hayan defectos, como hongos en frutas, harinas y granos con gorgojos, entre otros. ¡Asegúrate también de notificar a los vendedores!

Consejos para cuando llegues a casa

Aquí es cuando son útiles los envases de vidrio. Asegúrate de reservar todos tus productos adecuadamente, lavarlos bien (los que sean lavables, claro está), y de consumirlos antes de las fechas recomendadas. Así te asegurarás de consumirlos en buen estado, y obtener todos sus beneficios.

¿Estás listo/a para pasarte a la comprar a granel? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Share