Cuida tu piel en primavera

Cuida tu piel en primavera

Published : 20/04/2021 18:51:22 - Categories : BELLEZA Y BIENESTAR , HOGAR , VITAMINAS Y MINERALES

 La primavera no solo es capaz de afectar a nuestro estado de ánimo sino que también hace que nuestra piel sufra ciertos cambios.

Es muy común que se acentúen las alergias en esta estación del año pero también lo es que nuestro rostro se seque más de lo normal, se irrite, se enrojezca o se produzca en él ciertas reacciones propias de cambios medioambientales.

Como norma general la piel tenemos que cuidarla siempre, por la mañana y por la noche.

Aunque no lo veamos a simple vista, nuestra cara se ensucia cada día con todo lo que nos rodea, la polución, los productos de limpieza, la calefacción …todo esto y mucho más se fija en nuestra piel y debemos eliminarlo para que se conserve hidratada y luminosa.

La higiene es fundamental si no queremos padecer de envejecimiento prematuro debido a estos efectos externos.

¿Cómo prevenir?

1. Lávate la cara con un jabón neutro por la mañana y por la noche.

2. Enjuagate con agua tibia, la piel es muy sensible a los extremos frío/calor.

3. Utiliza exfoliantes que arrastren toda esta suciedad acumulada.

4. Hidratarla a diario.

Es importante prevenir la invasión de agentes externos que puedan perjudicar nuestra buena salud cutánea. Y, aunque estamos cansadx de escucharlo ¡protegeros del sol! Exponerse a él sin protección puede producir manchas que envejecen nuestro rostro.

 

Existen muchísimos productos que nos pueden ayudar en nuestra limpieza diaria, pero como ya sabemos, no todos le sientan bien a todo el mundo, así que debemos escoger aquellos que no nos irriten ni nos causen reacciones indeseadas. Escoger productos con bases naturales puede ser una buena opción pero os vamos a dar un par de opciones “de andar por casa”, con productos que tienes a mano.

LA ZANAHORIA

 

La zanahoria es saludable tanto para el correcto funcionamiento de nuestro organismo como para que la piel luzca más joven.

Como casi cualquier producto, mejor comerla cruda, pero también puedes hacer uso de esta hortaliza aplicándola sobre el rostro. Simplemente prueba a licuar una zanahoria y, con un algodón, aplícatela sobre el rostro para humectarlo. 

LA MIEL

 Sí, suena muy pringoso, y lo es, pero esta mascarilla natural sirve para todo tipo de pieles y previene la aparición de impurezas. Solo tienes que mezclar estos dos ingredientes y dejarlos actuar durante unos 10-15 minutos sobre la piel limpia.

 Aunque de pereza muchas veces, tenemos que incorporar este tipo de hábitos saludables a nuestra rutina diaria. A la larga notaremos nuestro esfuerzo reflejado en la piel.

Haz la prueba durante 21 días y coméntanos qué cambios has notado ¡te leemos!

Share this content