5 RAZONES PARA DEJAR LA AZÚCAR BLANCA PARA SIEMPRE
Published : 04/09/2020 13:07:06 - Categories : BELLEZA Y BIENESTAR , ENDULZANTES NATURALES
La azúcar blanca o refinada es una de las formas más comunes de endulzar nuestras comidas. Pero, como probablemente ya sabes, no es nada beneficial para la salud, de hecho es muy perjudicial para la misma.
En este artículo hablaremos acerca de las 5 mejores (o peores) razones que debes tomar en cuenta para eliminar este tipo de endulzante de tu vida. ¡Hay muchas mejores alternativas allí afuera! ¿Estás list@ para descubrirlas?
1. La azúcar blanca está en todas partes
Además de que probablemente consumimos azúcar a diario en nuestras comidas en casa, la azúcar refinada y otras versiones de la misma están presentes en casi todos los alimentos empaquetados. Desde sodas, bebidas energéticas, cereales, bollería, y más; todas repletas de azúcares refinadas que son malas para la salud.
Es por eso que probablemente estás tomando una gran cantidad de azúcar refinada incluso sin saber por lo que si además la tomas a conciencia estarán sobre estimulando a tu cuerpo con esta sustancia.
2. Incrementa el riesgo de diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, y más
El azúcar está directamente relacionado con muchas enfermedades, incluidas las más comunes, como el cáncer, la diabetes (altamente relacionada), la obesidad, entre otras. Para reducir el riesgo de padecer de todas ellas, es necesario que limites o elimines el azúcar en tu dieta.
3. Es altamente adictiva
Las cosas dulces nos hacen sentir placer y nuestros cerebros son fácilmente condicionables. Si nos sentimos bien, y celebramos con un dulce, cada vez que queramos sentirnos bien comeremos dulces. También funciona al contrario; si estamos tristes o estresados, nuestro cerebro nos causa antojos de las comidas que nos hacen sentir bien. ¡Está comprobado que el azúcar puede ser tan adictivo como la cocaína!
4. Causa mala salud dental
El azúcar si hace que las bacterias relacionadas con las caries proliferen en tu boca. Si comes mucha azúcar y no utilizas métodos de salud dental adecuados, estarás creando un paraíso para las caries. ¡Puedes perder tus dientes perlados!
5. Está ligado a la osteoporosis
El azúcar altera el pH de la sangre, volviéndolo más ácido. La respuesta natural de tu cuerpo es utilizar calcio como un agente neutro para devolver el pH a sus niveles normales. ¿Recuerdas que el calcio es vital para los huesos? Consumir azúcar incrementa el riesgo de osteoporosis, te vuelve propenso a fracturas, y más enfermedades relacionadas a huesos frágiles.
Conclusión – No, no vale la pena
La azúcar blanca, desde un punto de vista de salud, no vale la pena en ningún sentido. Es por eso que eliminarla o limitarla en la medida de lo posible, es la mejor opción que tienes si quieres llevar una vida saludable y una dieta balanceada. Además de eso, con tantas alternativas igual de deliciosas que hay al azúcar, como el xilitol de abedul o el eritritol, es una pena simplemente no hacerlo.
¿Estás listo para hacer esta transición? ¡Cuéntanos al respecto en los comentarios!