Embarazada después de los 35 años

Embarazada después de los 35 años

Publicado : 03/09/2019 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR

Una de las mejores noticias que podemos recibir, es la de la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia. El hecho de que el embarazo se produzca a una edad más avanzada, supone solo tener en cuenta algunos factores que son importantes, tanto para la madre como para el bebé.

La edad idónea para concebir, según estudios médicos probados, se sitúa entre los 20 y los 30 años. A partir de esa edad, el nivel de óvulos disminuye, con lo cual, las posibilidades se reducen considerablemente. 

Es más probable padecer diabetes gestacional, el control para que se mantenga dentro de los límites óptimos es primordial. Otro riesgo es el de padecer presión arterial elevada. Igualmente, en un embarazo a una edad tardía, es habitual que el parto se adelante y el bebé sea prematuro, lo que requerirá de cuidados especiales. También existe el riesgo  de tener que dar a luz mediante cesárea.

Los controles médicos son primordiales, es la mejor forma de mantener controlados los posibles riesgos, y poder poner remedio de forma prematura alguna posible complicación.

Por otro lado, los cuidados de una futura madre y de su bebé durante el tiempo de gestación, son los habituales: alimentación sana, ejercicio moderado, evitar el alcohol y el tabaco, etc.

Con respecto al aspecto emocional, para disfrutar de un embarazo y de todo lo que conlleva no hay edad. Sin embargo  teniendo en cuenta que quizá sea el último, se vive con más ilusión, y se observan mucho más los cambios de tu cuerpo, las sensaciones que te transmite tu hijo, etc.

Hay un estudio muy revelador que demuestra que durante el embarazo, hay células del feto que se distribuyen por el cuerpo de la madre, muchas de ellas se albergan en el cerebro, y permanecen allí de por vida. Esto se llama microquimerismo fetomaternal. Madre e hijo, van a compartir siempre un vínculo físico-afectivo muy importante. La madurez y la serenidad de los años, también es importante para poder disfrutar de todos esos momentos previos a la llegada de un tesoro tan valioso.

Artículos relacionados

Share