Buscar en el blog

Marcas

FORTALECE TU SISTEMA INMUNITARIO

FORTALECE TU SISTEMA INMUNITARIO

Publicado : 17/03/2020 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , REMEDIOS NATURALES , VITAMINAS Y MINERALES

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario desempeña un papel decisivo en la protección del cuerpo humano, porque actúa contra bacterias, virus y hongos, se enfrenta a contaminantes ambientales y participa en la cicatrización de heridas y tejidos dañados. Además, es capaz de reconocer y eliminar células tumorales.

¿Cómo podemos fortalecer el sistema  inmunitario?

Para fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del organismo para prevenir el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado, es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Disminuir el consumo de azúcares y alimentos industrializados que posean colorantes y conservantes, pudiendo ser indicado la ingesta de medicamentos o suplementos que ayuden a aumentar la inmunidad.

ALIMENTOS

  • Omega-3: sardina, salmón, arenque, atún, semillas de chía, nueces y linaza.
  • Selenio: nuez de brasil, trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, pollo, pan de forma, queso, repollo y harina de trigo.
  • Zinc: ostras, camarón, carne de vaca, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza y frutos secos (cacahuates, almendras, nuez de brasil).
  • Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía y repollo.
  • Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuates o maní, almendras, pistachos, mango, aceite de oliva, pasta de tomate, aceite de girasol, nueces y papaya.
  • Vitamina A: zanahoria, camote o batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga y huevo.
  • Probióticos: yogur natural y leche fermentada tipo kéfir o yakult.

SUPLEMENTOS

  • Ashwagandha en polvo: es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo, siendo utilizada desde hace más de 3500 años en la medicina ayurvédica (India). Ashwagandha es una planta muy potente que, entre otras propiedades, ayuda a combatir las enfermedades del sistema nervioso.
  • Ginseng Siberiano: ésta planta tiene extraordinarios poderes para darle a tu sistema inmunitario la fortaleza que necesita. Es ideal, para aquellas personas que tienen problemas con las defensas del cuerpo. A nivel general, permite a todas los individuos que la consuman, evitar enfermedades causados por virus y bacterias. Por lo que se recomienda como un mecanismo de protección para todo el cuerpo.
  • Probióticos: son organismos vivos que consisten en cepas bacterianas resistentes a los ácidos, conocidas por colonizar de forma natural el tracto digestivo humano. Las bacterias probioticas son cruciales para una digestión saludable, ayudan a mantener la integridad del recubrimiento intestinal, asisten en la motilidad intestinal y participan en el proceso de desintoxicación.
  • Piperina: ayuda a regular las enzimas que metabolizan las sustancias nutritivas al mismo tiempo que inhibe la eliminación de sustancias de las células. Esto significa que los nutrientes que entran al cuerpo permanecen durante mucho más tiempo en el organismo. Otros beneficios para la salud de la piperina son: es un antidepresivo natural, estimula el sistema nervioso y de la tiroides, tiene propiedades antiinflamatorias, es un excelente antioxidante, es una gran fuente de vitamina C, etc.
  • Açai: Las bayas de açaí contienen ácido elágico, un componente que ayuda a combatir bacterias y virus, por lo tanto, es ideal para reforzar las defensas. El açaí impide la supresión inmune y modula la actividad de los linfocitos.
  • Flor de Jara: sus dos propiedades principales son: fortalecer el sistema inmune y ayudar al organismo a generar defensas durante un resfriado. La principal ventaja de este extracto vegetal son las múltiples propiedades asociadas, como la antioxidante, antiinflamatorio, antiviral y antibacterial, todas muy beneficiosas para el alivio del resfriado.
  • Jengibre: Al ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitamina C, el jengibre también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico para combatir los virus y bacterias que pueden invadir nuestro cuerpo y afectar a nuestra salud.
  • Acerola: además de su alto contenido en vitamina C, la acerola también destaca por ser rica en taninos, carotenoides y fenoles, que aumentan su poder antioxidante. Por todo ello, es beneficiosa para nuestro organismo en múltiples situaciones:

- Para períodos de estrés o momentos en los que nos sentimos especialmente bajos. Y es que, como decíamos, la acerola ayuda a reducir la fatiga y el cansancio, al mismo tiempo que refuerza el sistema inmunológico. Un buen momento para tomarla de forma preventiva es ante cambios de estaciones o de condiciones meteorológicas.
- Para las infecciones.
- Protege el sistema digestivo.
- Para combatir el envejecimiento de las células.
- Interviene en la formación del colágeno, componente estructural del hueso, la piel y los vasos sanguíneos. 

Share

Marcas