Fuentes naturales de Omega 3 - ¡cuida de tu corazón!

Fuentes naturales de Omega 3 - ¡cuida de tu corazón!

Publicado : 14/06/2019 - Categorías : CUIDADOS DEL CORAZÓN , VITAMINAS Y MINERALES

Ácidos grasos saludables: Omega 3

Las grasas Omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados que su cuerpo necesita para la digestión, actividad muscular, coagulación de la sangre, agudeza visual, memoria y mucho más. Son de especial importancia para la división celular y la función de los receptores de las células.

omega3

¿Cuáles son las mejores fuentes de Omega 3?

1. Pescado azul

La carne de pescado es la mejor fuente natural de Omega-3 (ácido graso de Omega-3), principalmente la de los peces de agua fría como el salmón. También las sardinas y otros pescados azules similares. Otra especie comestible que también tiene altos contenidos de ácido graso de Omega-3 es el atún rojo. Todos ellos pueden utilizarse sin problemas en muchos platos.

2. Semillas de lino

semillasdelino

Las semillas de lino son el alimento vegetal más rico en ácidos grasos omega 3, estudios recientes han demostrado la eficacia antiinflamatoria y reductora del colesterol de estas pequeñas semillas que son un gran aliado para nuestro corazón.

3. Nueces

A diferencia de otros frutos secos, posee una equilibrada relación de 5:1 entre omega-3 y 6. Con 14 nueces (60 g) se cubre el 50% de las necesidades diarias de omega-3.

4. Semillas de chía

Estas pequeñas bombas de vitaminas, minerales y ácidos grasos nos ayudan a combatir la grasa y regular el peso corporal, son muy simples de usar. Contienen antioxidantes, Omega 3 en muchas cantidades y son una gran fuente de fibra. Además, tienen 5 veces más calcio que la leche.

Como veis, son productos muy económicos y fáciles de encontrar. Es muy sencillo incorporarlos en la dieta, así que no hay excusa. ¡Empieza a cuidar de tu corazón hoy mismo!

Share