La alimentación en el colegio: Comedores escolares

La alimentación en el colegio: Comedores escolares

Publicado : 02/11/2019 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , HOGAR

Los horarios de trabajo obligan a los padres a buscar alternativas para poder atender debidamente a sus hijos, y una de las mayores preocupaciones es que las necesidades nutricionales estén cubiertas de la forma mas adecuada. 

Ventajas e inconvenientes

Evaluar los pros y los contras sobre si nuestros hijos deben comer o no en el comedor escolar, nos ayudará a tomar la decisión correcta.

- Una de las mayores ventajas posiblemente es la de que por norma general, los menús son equilibrados, preparados por expertos nutricionistas. 

- Lo más habitual es que se informe a los padres con antelación sobre dichos  menús, de forma que haya tiempo suficiente para coordinarlo en caso de que exista alguna intolerancia alimenticia a tener en cuenta, y así se puedan hacer  las previsiones necesarias para sustituirlo por los alimentos que sean más beneficiosos para el niño.

- El hecho de comer en compañía de sus amigos, refuerza la relación. Además, aprenden a comportarse en la mesa gracias a la labor de los educadores.

- La variedad en la alimentación también es un dato a tener en cuenta. En casa si algo no les atrae o si les apetece más otra comida, cedemos  o simplemente evitamos algunos alimentos ante el temor de que lo rechacen.  La verdura, el pescado, las legumbres, etc., suelen ser alimentos que nuestros hijos rechazan muchas veces sin llegar a acostumbrarse a su consumo de forma habitual.

- Por mencionar algunos inconvenientes, podemos decir que a veces se abusa de los fritos o de los empanados. Estos alimentos son muy atractivos para los niños, pero no son los más saludables.

- El exceso de azúcar puede ser otro de los problemas que se presenten en el menú del comedor escolar con el postre. Lo mejor sería que optaran por el consumo de fruta fresca.

- La atención personalizada que dedicamos a nuestros hijos en casa, compartiendo con ellos un momento del día tan importante como el de la comida, evidentemente, no es la misma. Los cuidadores o educadores deben atender a la vez a un grupo relativamente numeroso.

Todos los factores importantes como la educación, nutrición, la higiene y la salud, donde la alimentación supone un factor muy  importante, son cuestiones que hay que tratar entre las partes implicadas: la familia y el colegio. Tanto la decisión como la responsabilidad de hacerlo de la forma correcta,  recae en los padres que son los que deciden sobre el bienestar absoluto de los hijos. 

Artículos relacionados

Share