Buscar en el blog

Marcas

LEER PUEDE SER TU MEDITACIÓN

LEER PUEDE SER TU MEDITACIÓN

Publicado : 19/06/2020 - Categorías : ENDULZANTES NATURALES

Leer es un plan fácil, barato, educativo y bueno para tu cerebro. Si necesitas relajarte y no te va la meditación, un buen libro puede ser tu solución. 

Porqué deberías leer…

  • Reduce el estrés

Los libros son una gran fuente de relajación. Leyendo unos 6 minutos al día reducimos el estrés en un 68%. La capacidad de estar completamente inmerso y distraído es lo que hace que la lectura sea la manera perfecta de aliviar el estrés. No hay nada como meterse en una historia que te haga olvidar todos esos temas que te preocupan.

  • Estimula tu mente

Leer resulta algo extremadamente útil ya que provoca pensamientos diferentes y estimula la imaginación. Estimular la mente es muy saludable ya que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

  • Mejora tu memoria 

La lectura retrasa el deterioro que sufre el cerebro con el paso de los años y ejercita nuestra memoria al hacer que el cerebro almacene nueva información constantemente. Además, ésta información va acompañada de diferentes emociones, y toda emoción favorece que los recuerdos perduren más tiempo en nuestro cerebro. La lectura contribuye a mejorar la memoria.

  • Mente creativa

Leer te abre a nuevos mundos y perspectivas que mantienen despierta tu mente y tu imaginación. Mediante la lectura se producen conexiones cerebrales que que te ayudan a deducir las cosas de manera más fluida y a contemplar diferentes posibilidades sobre una misma cuestión.

  • Mejora tus habilidades de escritura

Al leer podemos aprender palabras que no conocíamos o que no sabíamos su forma correcta de ser escritas, por lo que un buen libro nos ayuda a mejorar la forma en la que escribimos al expandir nuestro lenguaje cotidiano y mejorar la ortografía.

  • Aumenta la empatía

El hábito de la lectura nos hace más empáticos y nos ayuda a entender los sentimientos de los demás. Al leer podemos formarnos ideas sobre otras personas, sus emociones, sus ideas y sus motivaciones. Luego podemos trasladar esas experiencias a la vida real y mejorar nuestra convivencia en sociedad.

  • Duermes mejor

Leer (en papel) una media hora por la noche (o más) induce al cerebro a un estado de calma que lo prepara para conciliar el sueño con facilidad. Si tienes problemas para conciliar el sueño, es aconsejable que no leas en la cama y que te introduzcas en ella únicamente para dormir. Apaga la tele y piérdete en la lectura.

  • Estimula tu cerebro y el aprendizaje

Si lees de forma habitual, tus neuronas estarán más conectadas entre sí. Así ocurre con las que se encuentran en el lóbulo temporal izquierdo, y que se relaciona con el lenguaje. Nuestro cerebro se fortalece gracias a estas conexiones neuronales que amplían nuestra capacidad cognitiva y de deducción lógica, además del aprendizaje y el razonamiento.

  • Expande tu vocabulario

Beneficia la expresión escrita y nuestra forma de comunicarnos verbalmente, al ir expandiendo nuestro vocabulario.

  • Mejora tu concentración

Leer ayuda a mejorar la concentración, ya que al poner atención a los textos estamos practicando para olvidarnos de las cosas sin importancia que nos rodean, mejorando la concentración en otras situaciones.

¡Ah! y económicamente hablando, no tienes excusas, porque contamos con Bibliotecas y proyectos como Gutenberg, donde puedes obtener libros o ebooks totalmente gratis. 

Salimos de una época complicada y necesitamos volver a conectar con nosotros mismos. Que mejor que hacerlo con un libro entre las manos porque como dijo Cervantes: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

Share

Marcas