Los remedios de la abuela

Los remedios de la abuela

Publicado : 21/08/2019 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , RECETAS , REMEDIOS NATURALES , VITAMINAS Y MINERALES

Cuando un niño tiene un pequeño accidente, se encuentra mal o necesita atención acuden a una fuente infalible, la abuela, cuyo único secreto es utilizar una mezcla de dos ingredientes: el cariño y los remedios naturales.

En cuanto al cariño, podemos traducirlo perfectamente en el tiempo que dedica a la elaboración de un remedio casero. Saben perfectamente lo que tardarán en su preparación y cómo aplicarlo.

En lo que respecta a los ingredientes, siempre buscarán lo mejor para los suyos. En la época de nuestras abuelas todo era natural, sin química ni conservantes que dañaran el preparado.

Niños o no tan niños, sabemos perfectamente estos remedios son muy útiles. Nos gustaría compartir con vosotros algunos de ellos.

Consejos de Belleza

- Nada más atractivo que unos labios bonitos y bien cuidados. Una cucharadita de miel en el cepillo de dientes y cepillar labios cuidadosamente,  con ello no solo eliminas las pieles sobrantes, sino que además consigues volumen y suavidad.

- Puedes realizar una mascarilla exfoliante con avena y yogur. La dejas actuar en tu rostro por unos minutos. Antes de retirarla, realiza un masaje con un poco de presión para que se retiren todas las impurezas. Enjuagar con agua abundante. 

- Una mezcla de leche, aceite de oliva y zumo de limón, proporciona hidratación extra. Si además quieres añadir vitamina E, agrega un poco de aceite de almendras.

- Para reafirmar la piel, o para reducir papada mediante masajes, una cucharada de miel, como hidratante natural, por dos de café natural preparado en cafetera o puchero. El café contiene ácidos fenólicos con un gran poder antioxidante que estimulan la regeneración y resistencia de la piel.

Para combatir infecciones leves

- Los arándanos tienen propiedades antibióticas, un zumo recién hecho ayuda a prevenir y curar las infecciones de orina.

- La fórmula de la abuela para combatir un resfriado es muy simple: 

1 - Descanso, para que el cuerpo trabaje mejor y elimine los virus.

2 - Sopa caliente de pollo, que además de nutrir, descongestiona.

3 - Vitamina C,  zumos de naranja y limón recién hechos, siempre con miel que es el mejor antibiótico natural.

Otros remedios

- Para limpiar el organismo lo mejor es, en ayunas,  un zumo de naranja con una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Limpia la vesícula, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.

- Las llagas en la boca se pueden solucionar de diferentes formas, una de ellas diluyendo 100 gramos de coco rallado en 100 mililitros de agua, y usarlo como enjuague bucal.

Estos y muchos más remedios han sido testados por nuestras abuelas durante años para comprobar su eficacia. Esto no significa que no haya que consultar a los expertos en la salud siempre que lo necesitemos. 

Artículos relacionados

Share