Buscar en el blog

Marcas

LOS SUPERALIMENTOS

LOS SUPERALIMENTOS

Publicado : 26/05/2020 - Categorías : CUIDADOS DEL HÍGADO , REMEDIOS NATURALES , VITAMINAS Y MINERALES

La palabra “superalimento” (“superfood”) no es más que un término usado en mercadotecnia para referirse a una serie de alimentos poco conocidos que poseen infinidad de beneficios.

Es cierto que los alimentos considerados superalimentos tienen muchos beneficios para nuestra salud pero la realidad es que alimentos más comunes como el ajo o el limón también tienen infinidad de beneficios.

Como ya hemos dicho en infinidad de ocasiones, nuestra alimentación puede marcar la diferencia en una buena o mala salud y conocer los beneficios de los productos para saber que nos viene bien tomar o no es maravilloso y súper necesario.

Por eso hoy te vamos ha contar cuales son nuestros superalimentos favoritos y menos conocidos (para algunos).

NUESTROS FAVORITOS

El açaí es una rica fuente de antioxidantes y nutrientes. Es un potente reductor de los radicales libres, previene el envejecimiento y, gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, protege contra las enfermedades cardiovasculares. Además, está formado por un 40% de fibra, y su alta concentración de hidratos de carbono, proteínas y grasa vegetal lo hacen ideal para personas deportistas y muy activas.

Combate el cansancio y la fatiga mental debido a la gran carga de vitaminas, minerales y oligoelementos y la física gracias a la cantidad de hierro que posee. Desintoxica el organismo.

Posee una alta concentración de betacarotenos por lo que cuida de nuestra vista. Puede regular el metabolismo y reducir el apetito de forma natural. Alto contenido en fibra. Ayuda al sistema inmunológico y a mejorar la resistencia y el rendimiento deportivo. Se trata de un potente antioxidante (betacaroteno, ficocianina, vitamina E, zinc, selenio…).

Los beneficios de las semillas de chía se deben al elevado contenido en omega 3 el cual ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre. Contienen un elevado contenido en fibra regula el transito intestinal y la presencia de beta-sitosteroles resultan beneficiosos en enfermedades coronarias y frente al colesterol alto. Ayuda a regular los niveles de azúcar y produce sensación de saciedad. La chía también posee una alta concentración de fenoles, unos antioxidantes que frenan hasta el 70% de la actividad de los radicales libres y alto contenido en calcio.

Al consumir té verde aumentamos la termogénesis o promedio con que el cuerpo de la quema calorías diariamente y por tanto perdemos peso.  El té matcha calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. Es rico en L-teanina un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin agotar.

Es rico en catequinas una clase de antioxidantes conocidos por su efecto quema grasas, para prevenir la artritis y para combatir el cáncer.

El alga chlorella al reforzar nuestro sistema inmunitario nos puede ayudar frente a la gripe, los resfriados, hongos como la cándida y muchas otras formas de invasión patógena.

Es conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, entre sus increíbles propiedades está su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre, se une a las toxinas y metales pesados expulsándolos de nuestro cuerpo. Contiene también seis miembros de la vitamina del complejo B (1, 2, 3, 5, 6, 12) y también vitaminas A, C, E y K. Es muy alta en antioxidantes y excelente para la destrucción de los radicales libres.

En el Ayurveda, la Ashwagandha está clasificada como una planta adaptógena. Disminuye el cortisol en tu cuerpo y esto ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Mejora significativamente la memoria, la capacidad de atención y el procesamiento de información. Cuida de tu sistema inmunológico aumentando el numero y la actividad de ciertas células inmunes. Se usa para tratar el hipotiroidismo y es perfecta para hombres ya que aumenta la testosterona, previene la disfunción eréctil y aumenta la movilidad de los espermatozoides. Y estos son sólo algunos de sus mutiles beneficios.

Destaca por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, excelente aliado para mantener a raya los niveles de colesterol “malo” en sangre y la salud del corazón. Estas semillas van muy bien para las personas con problemas de insulina o con la incapacidad de asimilar el azúcar ya que regula los niveles de glucosa. Gracias a su vitamina K aporta beneficios notables para enfermedades como la osteoporosis y la calcificación arterial, además de las varices y otros problemas de las venas. Este alimento también se utiliza para problemas digestivos como el estreñimiento. 

La avena es un cereal aconsejado para personas con estreñimiento debido a su alto contendió en fibra soluble. Te sacia y eso la convierte en la aliada perfecta para desayunar o para perder peso. La avena ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino y disminuye los niveles en sangre. Mantiene el colesterol a raya disminuyendo el nivel de triglicéridos. El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo. Cuenta con una gran cantidad de calcio que ayuda a evitar la desmineralización de los huesos. También te ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, así como de hierro, calcio y zinc, imprescindibles para el correcto funcionamiento de los tejidos y para reforzar dientes y huesos (pero con un potencial menor que los mismos minerales de origen animal). Y ricas en fibra, perfectas para las personas con problemas digestivos. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados (grasas buenas para el organismo, que incluyen los omega 3 y omega 6), que ayudan a disminuir el colesterol y, por lo tanto, previenen enfermedades cardiovasculares.

Se la conoce como el ibuprofeno natural por su poder antiinflamatorio. Actúa como un depurativo hepático que aumenta el flujo de bilis y rejuvenece las células del hígado. Mejora la memoria a corto y largo plazo. Posee un potente efecto antioxidante y combatiendo los radicales libres. Es perfecta también para el tratamiento de dispepsias o dificultades en la digestión y meteorismo (acumulación de gases). En el Ayurveda se usa para tratar la depresión. También ayuda a los procesos de cicatrización

Retrasa el envejecimiento actuando como un poderoso antioxidante natural. Optimiza el sistema inmunológico, lo cual permite que actúe de forma más inmediata para combatir cualquier enfermedad. Ayuda a optimizar el flujo de sangre incluso a nivel cerebral. Este hongo ayuda a relajar no solo el sistema nervioso, sino también los músculos, ya que optimiza el estado de ánimo, reduce el cansancio y permite dormir mejor. Permite también regular tanto el metabolismo como el sistema digestivo. Es un excelente anti-inflamatorio, ideal para personas que padecen de migrañas, artritis y/o gota.

Favorece la fertilidad y la libido tanto en hombres como en mujeres ya que se trata de un afrodisíaco natural. Aumenta el volumen y la calidad del semen y combate la disfunción eréctil. Alivia los síntomas de la menopausia y la menstruación. Reduce el estrés y el cansancio físico y mental. Los deportistas lo usan para aumentar su resistencia física.

Share

Marcas