Prevenir arrugas con la alimentación
Published : 19/05/2020 09:00:00 - Categories : BELLEZA Y BIENESTAR
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel. Algunas arrugas se pueden volver grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y el cuello.
Normalmente no pensamos en nuestra piel como un órgano, pero lo es. Un órgano vivo, que se está renovando continuamente y que además, es el más grande y pesado de nuestro cuerpo.
La piel es uno de los reflejos más claros de lo que comemos y los alimentos que incluimos en la dieta diaria pueden ayudarnos, incluso, a frenar la aparición de las arrugas.
Nuestra piel tiene 3 funciones principales:
1 - La piel también actúa como una protección contra las agresiones externas (sol, el frío, la contaminación, infecciones, etc).
2 - La piel permite y mantiene una temperatura corporal de 37 ° C gracias a su poder de aislamiento y otros procesos, tales como la transpiración.
3 - La única vitamina producida por el cuerpo humano es la vitamina D, bajo la acción de los rayos UV. La piel, debajo de la exposición al sol, se vuelve provitamina D en vitamina D, esencial para que el cuerpo funcione (permite la creación de los huesos, protege de las enfermedades crónicas, etc).
Tipos de arrugas:
- Arrugas causadas por la flacidez y el paso de los años. Disminuye el contenido de grasa facial y a la vez esta cambia de posición, va bajando.
- Arrugas de expresión. La piel se va a adaptando a los movimientos y los gestos que vamos haciendo.
- Arrugas de finas líneas, que aparecen sobre todo cuando ha habido una sobreexposición al sol, o cuando la piel es demasiado seca.
Evitar:
- El azúcar, así como los alimentos en los que se añade.
- El alcohol y el tabaco, que van a aumentar el contenido de radicales libres, y con ello la malformación de las fibras de colágeno y elastina.
- Las grasas saturadas y alimentos con digestiones pesadas y lentas.
Dieta antiarrugas:
- Beber mucha agua o zumos, infusiones, sopas o frutas como la sandía.
- El Té verde será tu mejor aliado porque resulta ser… “EL ANTIOXIDANTE”.
- ¡A tope de Omega 3! con: pescado azul (salmón, trucha de río, caballa, arenque, sardinas, atún…), nueces, almendras o semillas de lino.
- Alimentos ricos en Vitamina A, como: zanahorias, frutos rojos, bayas de goji o tomates.
- Completar la dieta con probióticos o espirulina, ya que disminuyen la inflamación crónica y el estrés oxidativo. Desintoxican la piel renovando las células para sanarlas.
- Los vegetales de hoja verde como: espinacas, acelgas, rúcula, achicoria u hojas de remolacha.
- El aceite de oliva tiene la propiedad de prevenir signos prematuros del envejecimiento y lubricar naturalmente la piel del rostro.
Todo esto acompañado de un cuidado diario de la piel usando crema hidratante y protegiendo tu piel del sol hará que luzcas una piel radiante, suave y saludable.