PRODUCTO DE TEMPORADA: VERANO (2ªparte)

PRODUCTO DE TEMPORADA: VERANO (2ªparte)

Publicado : 26/06/2020 - Categorías : CUIDADOS DEL CORAZÓN , CUIDADOS DEL HÍGADO , VITAMINAS Y MINERALES

Cómo ya os dijimos el martes pasado en el post, hoy seguimos con nuestras frutas y verduras de temporada para que conozcas mejor todos sus beneficios para la salud y que te pueden aportar.

AGOSTO

  • Acelga:

Contienen altas cantidades de vitamina A, B (B1, B3, B5, B6, B9), C , E Y K. Es una fuente rica en minerales: cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, fósforo. Son muy ricas en fibra soluble. Aporta ácidos grasos Omega-3, flavonoides y betacaroteno , luteína y zeaxantina.

  • Berros:

Es bueno porque también contiene una gran cantidad de minerales. Entre esto destaca el potasio, el yodo, el calcio, el zinc o el hierro, en este caso, protege nuestro huesos, mejora el crecimiento y también refuerza nuestro organismo porque lucha contra la anemia. Este alimento también es diurético.

  • Calabaza:

Mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros. Su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante. Hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol.

  • Judía verde:

Tienen la capacidad de contrarrestar lo efectos negativos de los radicales libres y frenar el envejecimiento celular. Son ricas en vitaminas A y C que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico.

  • Pepino:

Es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular. Además, contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. 

  • Remolacha:

Uno de los factores que más benefician de la remolacha es su compuesto en fenólicos, los cuales proporcionan un gran poder antioxidante, incluso después de cocida. También colabora con las defensas del organismo gracias a su alto contenido en vitamina C, fibra y minerales.

  • Zanahoria:

Son muy buenas para la vista debido a su alto contenido en vitamina A. Ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento gracias a sus antioxidantes, ayuda a regular el azúcar en sangre y mejorar el sistema inmunológico. Son ricas en betacarotenos por lo que es un buen alimento para prevenir el cáncer de próstata. Fortalece las uñas y el cabello. Es diurética debido a su elevado contenido en agua. El flúor natural que contienen las zanahorias crudas es muy beneficioso para la higiene bucal.

  • Aguacate:

Beneficioso para el corazón por su alto contenido en ácido oleico monoinsaturado. Favorece el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal por su elevado contenido en fibra. Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos en sangre hasta en un 20% según algunos estudios.

  • Higo:

Los higos son altos en fibra y una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo al magnesio, manganeso, calcio (que promueve la densidad ósea), cobre y potasio (el cual ayuda a bajar la presión sanguínea), así como vitaminas, principalmente la K y B6.

  • Kiwi:

La luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel. Favorece al sistema inmune gracias a su contenido en ácido folio y Vitamina C y ayuda a prevenir la anemia. Es una fruta llena de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal. Mejora la circulación de la sangre y los huesos, reduce el estrés y es maravilloso para la piel.

  • Melocotón:

Es una gran fuente de vitaminas B,C Y E por lo que ayuda a mantener una buena salud. Como fuente de vitamina C nos ayuda a combatir la formación de radicales libres. Es un gran aliado para la piel ya que ayuda a la formación de colágeno, entre otras ventajas.

  • Melón:

Son buenos para dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y poco aporte calórico.

Son buenos para el sistema nervioso y muscular por su alto contenido en potasio. Se recomienda para casos de gota y reumatismo. Favorece la formación de glóbulos rojos. Es diurético y algo laxante. Previene el envejecimiento. Mejora dientes y huesos: gracias a su vitamina C.

  • Sandía:

Una de sus particularidades es que contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Mientras que entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y el fósforo… además de muchos otros, y esto regula el organismo y al sistema inmunológico. Es una de las formas más saludables de hidratarse. Gracias al licopeno y el agua que contiene, esta fruta es altamente antioxidante y baja en calorías ya que no contiene grasa.

  • Piña:

Es una gran fuente de vitaminas y minerales, rica en antioxidantes y contiene la enzima bromelina, que reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunológico. Se está investigando su efecto para mejorar la salud del intestino, facilitar la cicatrización de la piel y reducir el riesgo de cáncer. La piña también es diurética y muy baja en calorías. 

  • Platano:

Contiene triptofán, un tipo de proteína que nuestro organismo convierte a serotonina, una sustancia que nos relaja y nos hace sentirnos más felices. Contiene un alto contenido en carbohidratos y vitamina B por lo que al tomarlo cada dos horas controlamos el nivel de azúcar en sangre. Previene los calambres y constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad gracias a su potasio. Evita la anemia porque favorece la formación de glóbulos rojos y blancos gracias a su alto contenido en hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre. Regula el nivel de colesterol gracias a su gran contenido en fibra soluble. Apto para diabéticos ya que los azúcares del plátano se absorben lentamente, sin provocar una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre. Regula la función intestinal. Bueno para la acidez estomacal. Consumir plátano previene el cáncer de colon.

  • Uvas:

Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico no es alto, sino medio; son ricas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

Y recuerda… “Consumir producto de temporada es mucho mas saludable” :)

Share