Buscar en el blog

Marcas

PRODUCTO DE TEMPORADA: VERANO

PRODUCTO DE TEMPORADA: VERANO

Publicado : 23/06/2020 - Categorías : CUIDADOS DEL CORAZÓN , CUIDADOS DEL HÍGADO , VITAMINAS Y MINERALES

Los productos de temporada son aquellos que crecen de manera natural en una época determinada del año, sin necesidad de utilizar medios artificiales de cultivo, como el uso de invernaderos o de cámaras frigoríficas para alargar la vida útil de las frutas y las verduras.

No es casualidad que los productos de cada temporada tengan beneficios concretos en diferentes aspectos de nuestra salud.

El verano ya está aquí y, por suerte, es una de las estaciones con más variedad de frutas y verduras maravillosas que podemos encontrar en los mercados. ¿Cuál es tu favorita?

JUNIO

  • Lechuga: 

Es muy efectiva contra el estreñimiento, combate la anemia, ayuda a controlar el colesterol alto.

También regula los niveles de azúcar en la sangre por lo que es ideal para pacientes diabéticos.

Es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio.

  • Frambuesa:

Es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble, ácido fólico y vitamina C. Los bioflavonoides que contiene son capaces de neutralizar la influencia negativa de los radicales libres en el organismo.

  • Calabacín:

El calabacín mejora la piel, ayuda a adelgazar y reduce el colesterol. Es ideal para las personas que quieran adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, agua y sus escasas calorías. Gracias a la luteína y la zeaxantina fortalece la salud de los ojos.

  • Brevas:

Tienen una potente acción antioxidante, siendo muy ricas en provitamina A, ayudando a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares, a la vez que neutralizan la acción negativa de los radicales libres. Poseen un contenido en hidratos de carbono, que nuestro organismo transforma en glucosa para obtener así la energía que necesita.

  • Albaricoque:

El albaricoque tiene hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina B3. También es rico en hierro, potasio, calcio y magnesio. Los albaricoques frescos también son ricos en taninos, elementos con propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes que, entre otras acciones, favorecen la digestión. Proporcionan mucha vitamina A, nutriente esencial para nuestra salud, para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario, además de ser antioxidante.

  • Cebolla Dulce:

Es rica en vitaminas del grupo B, sobretodo folatos (importante para la formación del feto y para la regeneración celular) y B6 (implicada en la producción de glóbulos rojos), y también en vitamina C, que destaca por su propiedad antioxidante.

  • Tomate Pera:

Es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio. El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

  • Verdolaga:

Al ostentar su título como “superalimento”, la verdolaga contiene una amplia gama de vitaminas y minerales. Tiene propiedades antibacterianas, antiescorbúticas (combate el escorbuto), depurativas (desintoxicantes y purificantes), diuréticas (aumenta la cantidad de agua en el cuerpo) y febrífugas (reduce la fiebre).

  • Judía Roja Perona:

Son ricas en folatos, por lo que son una buena solución para la alimentación de las mujeres embarazadas. También se consideran una gran fuente de fibra, minerales, como el calcio, potasio, fósforo y magnesio; además de vitaminas B2, B6 y vitamina C.

  • Melocotón de Agua:

Es bueno para dietas de adelgazamiento: Por su alto contenido en agua, entre 86% y 89% en función de la variedad, fibra, no tener casi calorías y ser rico en hidratos de carbono. Recomendado para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso. Está indicado para casos de gota.

  • Pimiento Verde:

La acción antioxidante de la vitamina C hace que el consumo del pimiento verde sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio.

  • Peritas de San Juan:

Por su contenido en fibra y agua y ser poco calóricas, son incluidas en las dietas de adelgazamiento, ayudan a favorecer el tránsito intestinal, son antioxidantes y diuréticas.

JULIO

  • Berenjena:

Ayuda a perder peso gracias a su poder saciante. Gracias a su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas B y C, ayuda proteger la salud del corazón. Evita la retención de líquidos y la inflamación y mantiene el colesterol a raya. Aumenta el flujo de sangre al cerebro, por lo que previene enfermedades cognitivas.

  • Arándanos:

Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

  • Pera Limonera:

La pera es rica en potasio, que tiene efectos vasodilatadores. Nos ayuda a regular la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

  • Melocotón Paraguayo:

Su contenido en agua (86% del total), lo convierte en el mejor aliado para hidratar nuestro organismo. Destaca por su contenido en vitamina C. En cuanto a su aporte en minerales, es una buena fuente de potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio. Lo que hace de esta fruta un alimento excepcional para proteger los huesos, la piel y el cerebro.

  • Pimiento de Padrón:

Son una fuente importante de fibra, con todas las ventajas que ello conlleva. Aporta una cantidad de vitamina C que triplica la propia de una naranja. Además contiene también dosis importantes de ácido fólico, carotenos, magnesio, potasio e incluso algo de vitamina E.

  • Tomte Cherry:

Su sabor es más dulce y sabroso, y su tamaño permite ingerirlos como un snack en cualquier momento del día. Entre sus propiedades, los tomates cherry aportan vitamina A, B, C, E, K, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, cobalto, antioxidantes, fibra, licopeno y ácido fólico.

  • Flor de Calabacín:

Constituyen una fuente muy importante de Vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9. Son especialmente ricas en calcio. También aportan diversos minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Es un alimento que no contiene apenas grasas saturadas, sodio y fibra.

  • Patata Kennebeck:

O también conocida como “patata gallega” tiene un alto contenido en almidón aunque su aporte calórico es menor al de otras patatas y contiene menor cantidad de fenoles. Es una patata que se digiere muy bien gracias a su efecto antiácido.

  • Picota:

Contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y las fresas. Pero, además, son ricas en Vitaminas C, Vitamina E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

  • Ciruela Mirabel:

Son conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal porque además de contener mucha fibra poseen muchas más propiedades nutricionales que cuidan y protegen la salud de nuestro organismo porque aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K. Además son muy poco calóricas.

  • Cebolla:

Es uno de los mejores remedios naturales para combatir problemas circulatorios y respiratorios. Es rica en fibra, azufre, magnesio, calcio y vitamina C y B6. Mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de líquidos, entre otros beneficios para la salud.

El viernes seguiremos con el mes de agosto en el siguiente post. Hasta entonces…¡¡Feliz Verano!!

Share

Marcas