-
MenúRegreso
-
Nueces y frutos secos
-
-
Nueces y frutos seco
-
-
-
Bestseller
-
-
-
Bestseller
-
-
-
GRANOS Y SEMILLAS
-
-
-
Bestseller
-
-
-
AZUCARES
-
-
AZUCARES
-
-
-
Bestseller
-
-
-
Aceites
-
-
-
Bestseller
-
-
-
Harinas
-
-
Especias
-
-
Tés
-
-
Ver todos
-
-
-
Bestseller
-
-
¿POR QUÉ LOS PRODUCTOS ORGÁNICOS SON MEJORES?
Published : 19/08/2020 13:19:29 - Categories : BELLEZA Y BIENESTAR , MEDIO AMBIENTE , REMEDIOS NATURALES
Probablemente has visto como los productos orgánicos se han vuelto casi imprescindibles en la cultura popular, en las dietas, y más. Pero, ¿por qué? En este artículo aprenderás el porqué detrás de la popularidad de productos agrícolas, locales, y orgánicos. ¡Comencemos!
Beneficios de preferir los productos orgánicos
Hay muchas ventajas que te brinda escoger productos orgánicos en tu mercado local. Las razones más importantes son:
1. Son más saludables: Los productos agrícolas locales marcados como orgánicos son aquellos que se siembran, mantienen, y cultivan libres de los distintos químicos que se utilizan normalmente. Esto incluye pesticidas, aditivos, y otros residuos tóxicos para tú salud.
2. Tienen más nutrientes: Cuando los productos se crean sin químicos externos, por lo que se desarrollan los nutrientes que naturalmente están en su composición. Esto significa más nutrientes de origen natural que tu cuerpo necesita.
3. También tienen un sabor natural: Lo que es perfecto para cualquier tipo de preparación que requiera el aroma y gusto original de la fruta o verdura.
4. Son más ecológicos: La mayoría de los productos agrícolas de cadenas grandes utilizan químicos para aumentar y optimizar su producción. Aunque esto es relativamente bueno, no es realmente beneficioso para el medio ambiente, pues esos químicos no forman parte del mismo. Si no se utilizan, el daño al ambiente se disminuye considerablemente. ¡Esto es vital para tener un mundo sano!
5. Son de mejor calidad: En comparación con los grandes conglomerados, los productores agrícolas independientes normalmente se dedican a perfeccionar unos pocos productos naturales. Esto crea frutas, vegetales, granos, especias, y más de altísima calidad.
6. Más control sobre el producto: Además, al tener tratos directos con productores, es más fácil asegurarte de dónde vienen los productos, y por qué canales pasan antes de llegar a ti o tu negocio. Esto es genial para restaurantes, hoteles, y otras empresas similares.
¡Escoge productos orgánicos y apoya el comercio local!
Otro de los beneficios que no muchas veces se toman en cuenta, es que al comprar este tipo frutas, vegetales, granos, y más, puedes ayudar directamente al comercio de tú localidad. Los pequeños productores normalmente se ven apabullados por las cadenas de supermercados, perdiendo dinero, producto, y más. Esto te afecta indirectamente, ya que mantiene la economía local estancada, evitando el desarrollo en general de tú comunidad.
¿Y tú? ¿Estás comprando orgánicos? ¡Visita nuestra tienda para obtener los productos mas respetuosos con el medio ambiente!