Té Matcha, milagroso?

Té Matcha, milagroso?

Publicado : 07/02/2020 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , CUIDADOS DEL HÍGADO

TÉ MATCHA

Tiene su origen en China aunque con el tiempo fue desapareciendo su consumo y lo empezaron a tomar en Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. Más tarde, entre los siglos XIV y XVI, las clases altas de la sociedad japonesa adoptaron este té.

Las hojas del té tienen compuestos químicos cuyas propiedades pueden actuar sobre nuestro cuerpo y mente. Así como todos los tés verdes, el Matcha es un poderoso antioxidante que genera beneficios importantes en nuestra salud. 

Beneficios del Té Matcha

Los beneficios del té matcha son mucho más efectivos que los de los demás tipos de té, ya que como sus hojas se presentan en forma de polvo, para beberlo es necesario mezclarlo con agua y de esta manera ingerimos la totalidad de sus componentes, mientras que cuando bebemos un té en hebras, incorporamos a nuestro organismo únicamente los compuestos solubles que pasan a la infusión.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a reducir el estrés.
  • Estimula la mente y relaja el cuerpo.
  • Ayuda a prevenir el cáncer, infecciones y la caries.
  • Previene el envejecimiento y enfermedades crónicas.
  • Ayuda a quemar grasa y bajar de peso.
  • Ayuda a mantener sanas las arterias y a controlar la hipertensión.
  • Evita alergias.
  • Elimina el estreñimiento.
  • Ayuda a bajar los niveles de azúcar.
  • Controla la diabetes y a prevenir la fibrosis hepática.
  • Ayuda a prevenir los signos de Alzheimer.
  • Debido a su gran contenido de antioxidantes ayuda a eliminar los radicales libres.
  • Tiene vitamina C, selenio, Cromo, magnesio, zinc y clorofila.
  • Ayuda a mejorar el aspecto de la piel y las uñas.
  • Sacia el hambre y apaga la sed de forma natural.

¿Tiene teína el té verde Matcha?

La teína, al igual que la cafeína, se trata de un alcaloide que tiene la propiedad de poner la mente en alerta y, además, tiene un efecto termogénico que es el que ayuda a quemar las grasas.

Dado el método específico de cultivo del té Matcha, tiene un poco más de teína que los tés verdes en hebras pero, por otro lado, el Matcha tiene un alto contenido de catequinas, un famoso antioxidante que procede de las plantas. 

Los antioxidantes del té son los encargados de ralentizar el ritmo de absorción de la cafeína, por lo que, aunque el efecto es suave, se nota más lentamente y es más duradero que si lo comparamos con un café.

Contraindicaciones del té Matcha

Si bien los beneficios del té matcha para la salud son numerosos, este té en polvo contiene más cafeína que los tés verdes en hojas: se calcula que una ración de Matcha (1 gramo) tiene aproximadamente la misma que un café espresso. Es por eso que, al igual que con el resto de las bebidas, la clave siempre es moderar su consumo.

Para no exceder el consumo de cafeína diario sugerido para adultos, se recomienda no tomar más de cinco gramos diarios de Matcha al día, lo que equivale a unas cinco tazas de té Matcha. Sin embargo, ya con dos o tres tazas al día aseguras incorporar todas sus propiedades para la salud.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es tratar de limitar su consumo a la primera mitad del día. De esta manera, no sólo se evita que a la noche nos genere excitación (igual que un café), sino que también nos aseguramos de aprovechar al máximo uno de los componentes del Matcha: la L-teanina. Este aminoácido es el que ayuda a mantenernos relajados y el componente clave para el uso del matcha en la meditación.

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