Tierra de Diatomea

Tierra de Diatomea

Publicado : 05/05/2020 - Categorías : BELLEZA Y BIENESTAR , HOGAR , REMEDIOS NATURALES , VITAMINAS Y MINERALES

Lo primero que debes saber es que la tierra de diatomea (también llamada diatomita) es un conglomerado de fósiles de diatomeas (conjunto de algas acuáticas unicelulares). 

Este conglomerado forma una roca sedimentaria compuesta básicamente de silicio (elemento químico metaloide).

¿Para qué sirve?

La Tierra de Diatomea la puedes encontrar calcinada o de uso alimentario. Tiene diversos usos, entre los que destacan: 

  • INSECTICIDA: Al no ser menos contaminante y cero venenoso, se ha extendido su uso para este fin ya que la ingesta de las partículas de sílice que componen la tierra de diatomeas provoca lesiones en el tubo digestivo de los insectos.
  • FERTILIZANTE: También se utiliza para fertilizar la tierra y nutrir a las plantas.
  • HOGAR: Absorbente de húmedad, Limpieza, Desodorante
  • ALIMENTACIÓN: Se puede tomar y hoy hablaremos de sus beneficios.

TIERRA DE DIATOMEA DE GRADO ALIMENTARIO

  • Desintoxicante natural contra metales pesados:

Te ayudará a librarte de las toxinas que habitualmente nos rodean y que son causantes de muchos trastornos en nuestro organismo como:

  • Migrañas
  • Fatiga crónica
  • Insomnio
  • Depresión
  • Ansiedad

*Recuerda que solo debe ser un complemento al tratamiento y siempre consultar con un especialista.

  • Ayuda contra deterioros cognitivos:

Como hemos dicho antes es útil contra la absorción de metales pesados, uno de estos metales pesados es el aluminio, que como está estudiado, tiene influencia en el deterioro cognitivo en personas de edad avanzada.

La Tierra de Diatomea ayudará a las personas mayores a prevenir la acumulación de aluminio en el cerebro, con lo cual, los riesgos de pérdidas de capacidad cognitiva se reducen.

  • Salud ósea:

Es ideal para tratar afecciones de los huesos como la osteoporosis, o afecciones de las articulaciones como la artritis. Incluso para los ligamentos ya que refuerza la producción y mantenimiento del colágeno.

Debido a la gran cantidad de silicio concentrado aumenta la densidad ósea, la capacidad de síntesis de colágeno mejora y por extensión la salud de nuestros ligamentos y tendones.

  • Cándida:

La cándida albicans es una bacteria muy común que vive en nuestro aparato digestivo y espera el momento oportuno para crecer sin control. Este momento se traduce en periodos tras los cuales nuestro sistema inmunológico encargado del control de dicha población se ve debilitado.

La Tierra de Diatomea se adhiera al cuerpo de la candida albicans, atravesándola e impidiendo su capacidad de absorción de líquidos lo que la aboca a una muerte por deshidratación, contribuyendo así, al control de la población de dicha bacteria en nuestro aparato digestivo.

  • Fatiga crónica:

La Tierra de Diatomea consigue limpiar nuestro organismo y ayudar a prevenir acumulaciones las acumulaciones de toxinas que nuestro cuerpo recibe ingeridas o por el entorno. 

Gracias a su carga eléctrica negativa, atrae las cargas positivas de los metales pesados permitiendo su expulsión a través de nuestro aparato digestivo. Así mismo, también es capaz de captar las impurezas acumuladas en nuestro sistema y que sean expulsadas junto con ella de nuestro cuerpo.

  • Reductor de la presión arterial:

Es capaz de restaurar el colágeno, lo cual incide en la elasticidad de los vasos sanguíneos y gracias a este efecto mejora la presión sanguínea. Está indicada como suplemento de dieta para  personas hipertensas.

  • Regulador de nivel de glucosa en sangre:

El páncreas es el responsable del correcto funcionamiento del sistema endocrino. Éste produce la insulina que regula el nivel de azúcar en sangre transportando la glucosa por las diferentes partes del cuerpo que la puedan necesitar para crear energía.

Si el páncreas no funciona correctamente puede derivar en serios problemas de salud relacionados con la insulina como la diabetes o la hipoglucemia.

La Tierra de Diatomea evita que el páncreas se ve sometido a un sobre-esfuerzo derivado de la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo lo que hace que pueda dedicarse plenamente a la regulación correcta de la insulina que nuestro cuerpo necesita, cuando la necesita y donde la necesita.

  • Tratamiento contra varices:

Las varices son, normalmente, un signo de una carencia elevada de colágeno y una falta de elastina en el cuerpo. El colágeno y la elastina son los dos elementos más importantes a la hora de crear venas elásticas y fuertes, también están considerados como controladores naturales de la hipertensión.

La Tierra de Diatomea de grado alimentario contribuye a la creación de este tipo de elementos, es correcto decir que las varices pueden ser tratadas naturalmente con Tierra de Diatomeas para consumo humano.

  • Nutriente de piel, cabello y uñas:

Hemos visto que la Tierra de Diatomea potencia la creación de elastina y colágeno, por tanto, contribuye al cuidado de nuestro cabello, nuestra piel y nuestras uñas.

  • Otros usos:

Vermifugo
Anti-piojos
Fungicida

Seguramente era un producto desconocido para ti pero estamos seguros que a partir de ahora sus beneficios y propiedades no pasarán desapercibidos.

Share