• Novedad

BIO Café Honduras Catuai Ecológico 500g

10,49 €
Impuestos incluidos

El café de especialidad Honduras Catuai es un origen sostenible. Es un café de la variedad de Catuai. En su aroma nos ofrece unas notas de chocolate, caramelo y dulce. En nuestro paladar se manifiesta con toques dulces, chocolate y jugo de caña.

Quedan pocas unidades
Cantidad
0

Café de Especialidad de Honduras, de la variedad de Catuai. Ecológico en su proceso de cultivo, recolección y tratamiento del grano. En su aroma nos ofrece unas notas de chocolate, caramelo y dulce. A la hora de probarlo, en nuestro paladar se manifiesta con toques dulces, chocolate y jugo de caña. Con todo ello, su puntuación de cata asciende a 85 puntos, algo que sin duda no nos defraudará.

Honduras es uno de los principales productores de café del mundo. Debido a su clima tropical y su terreno montañoso producen unos cafés de altísima calidad que ofrecen un gran aroma y sabor superior a muchos de sus vecinos de América del Sur.

Está disponible en formato de medio kilo, en grano o molido.

EL CAFÉ DE HONDURAS

El café de Honduras es un tipo de café que no ha estado tan reconocido históricamente como el de otras regiones. Pero esto ha sido más debido a cuestiones de mercado y marketing que del producto en sí. El café hondureño no tiene nada que envidiar al de sus vecinos suramericanos, como el colombiano o brasileño. 

En los últimos años sí han subido en cuanto a su organización y exportación, manteniendo la esencia de su café, con un sabor suave y un gran aroma irresistible.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El café de especialidad es un tipo de grano de café de alta calidad. Como resultado tienen una alta puntuación en las catas. Estos orígenes son cuidados con énfasis en todo su proceso. Son tratados con especial atención desde la planta hasta el momento de su tostado y envasado en fábrica. 

En Cafés Mocaibo nos preocupamos porque este café de especialidad sea tratado con especial atención también en nuestra sede. Es tostado, almacenado y envasado por separado al resto de productos para que mantenga todo su aroma y sabor siempre intactos.

Además de este café de gran calidad, en Cafés Mocaibo tenemos otros orígenes tostados artesanalmente en Utrera (Sevilla) como el Honduras Parainema, Colombia Pico Cristóbal, Colombia Ecológico Tolima, Honduras Jícaro, o Java Indonesia.

EL CAFÉ ARÁBICA

Este origen de café es 100% arábica lo que se traduce en un café de calidad. Además es un grano de gran tamaño, de una gran criba, lo que también se manifiesta en la taza como un café de alta calidad. Es el tipo de café que más aroma y sabor encontramos en el mercado.

Hay principalmente dos tipos de grano, el café arábica y el café robusta. Normalmente, y con acierto, se relaciona el café de mayor calidad. Y en este caso, se trata de ello, un grano de grandísima calidad que nos ofrece un café con gran aroma, sabor y fuerza.

Su método de cultivo en Honduras es 100% sostenible. Como resultado obtenemos un café de quilates cultivado y  recolectado de forma respetuosa con el medioambiente.

BIO-MOC-HON-500
5 Artículos

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

BIO Café Honduras Catuai Ecológico 500g

El café de especialidad Honduras Catuai es un origen sostenible. Es un café de la variedad de Catuai. En su aroma nos ofrece unas notas de chocolate, caramelo y dulce. En nuestro paladar se manifiesta con toques dulces, chocolate y jugo de caña.

Escribe tu opinión

BIO Café Honduras Catuai...

10,49 €