

El coco es un fruto seco conocido por sus propiedades nutritivas, medicinales y cosméticas que hacen muy recomendable su consumo en la dieta. El coco rallado no es más que la pulpa del coco rallada para facilitar su consumo o su utilización para recetas cosméticas o culinarias.
Propiedades nutricionales del coco rallado
En el coco rallado podemos encontrar:
Minerales: Contiene potasio, selenio, hierro y manganeso así como pequeñas cantidades de magnesio, zinc y cobre. Los más importantes son: el selenio, que cuenta con remarcables propiedades antioxidantes y el potasio, que es un diurético natural que mantiene el organismo libre de la acumulación de líquidos y favorece la circulación.
Vitaminas: Contiene vitaminas del grupo B como:
B1
B2
B3
B6
B7
B9 o ácido fólico
Y vitamina C, vitamina E y vitamina K. Juntas son necesarias para la buena salud de nuestro cuerpo. La vitamina C es antiinflamatoria y antioxidante, la vitamina E mantiene la salud de nuestra piel y la vitamina K es un coagulante que favorece la cicatrización de las heridas.
Fibra: Con solo consumir 2 cucharadas de coco obtendremos 5 gramos de fibra dietética, esto equivale al 15% de la ingesta diaria recomendada. La fibra del coco regula la digestión, elimina el colesterol LDL, es saciante, regula los niveles de glucosa en sangre y combate el estreñimiento.
Grasa: Contiene grasa que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, además, es un tipo de grasa que se digiere fácilmente y es expulsada por el organismo luego de aprovecharla, es decir, no se acumula.
Los clientes que adquirieron este producto también compraron: