Semillas de lino 500g

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Cantidad

Las semillas de lino, conocidas también como „linaza”, contienen una gran cantidad de nutrientes. Aunque sean de origen vegetal, son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 (más o menos la misma cantidad que en el pescado azul).

Semilla de lino - propiedades para la salud

La linaza es conocida principalmente por su alto contenido de fibra , que tiene un efecto positivo en la regulación de las actividades del sistema digestivo. Por lo tanto, este producto se usa a menudo en la lucha contra el problema del estreñimiento persistente. Además, la fibra contenida en la linaza tiene un efecto positivo en la protección de nuestro sistema circulatorio contra numerosas enfermedades, incluso reduciendo el nivel de colesterol malo en la sangre . También vale la pena saber que las semillas de lino son una valiosa fuente de ácidos grasos Omega-3., que son un apoyo importante para nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades tanto bacterianas como virales. Los fitoestrógenos contenidos en la linaza no carecen de importancia para las mujeres (que se encuentran en el período menopáusico) . De hecho, estas "hormonas vegetales" pueden ayudar a aliviar los síntomas asociados con el curso de la menopausia. 

Composición

Semillas de lino 

El uso

La dosis diaria recomendada no debe superar 2-3 cucharadas.

Se pueden utilizar en numerosos platos - salsas, yogures, ensaladas, sopas, sándwiches y platos horneados. Para conseguir una mayor absorción de sus nutrientes es preferible moler los granos. Su sabor es neutral.

Para preparar una bebida a base de linaza, debes elegir granos molidos. Antes de consumirlos, vierta agua tibia sobre ellos y espere unos 15-30 minutos hasta que se hinchen. La suspensión preparada se puede beber directamente de la taza o agregar al kéfir y cócteles caseros de frutas y verduras.

Información nutricional por 100 gramos de producto:

Valor energético/energía: 2113 KJ/507 Kcal.

Grasas: 31 g.

Incluidos

Ácidos grasos saturados (ácidos saturados): 2,4 g.

Carbohidratos: 30 g.

Incluidos

Azúcares: 0,3 g.

Proteínas: 25 g.

Sal: 0,2 g.

Los valores nutricionales pueden variar ligeramente de un lote a otro. El sitio web se actualiza constantemente, pero puede suceder que tengamos varios lotes del producto en stock.

Contraindicaciones para el uso de linaza.

La semilla de lino puede tener un efecto anticoagulante. Por tanto, es recomendable no consumirlo por personas que tomen medicamentos con un efecto similar. Además, en el caso de tomar medicamentos para bajar la presión arterial, antes de introducir la linaza en su dieta, es necesario consultar a un dietista clínico o médico.

Los productos vendidos pueden diferir en color, textura, tamaño y sabor debido a su origen natural.

El producto puede contener: gluten, semillas de mostaza, cacahuetes, frutos secos, semillas de sésamo y derivados. Esto se debe al hecho de que los productos que contienen estos alérgenos se envasan en las mismas instalaciones.

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