• ¡En oferta!

CARDO MARIANO EN GRANO 1000G

7,60 €

Ayuda con el tratamiento y la protección de enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, tales como la hepatitis, la cirriosis, el hígado graso o la insuficiencia hepática.

Cantidad

  • La mejor calidad garantizada La mejor calidad garantizada
  • Servicio profesional y ayuda profesional Servicio profesional y ayuda profesional
  • Envío en 24/48 horas Envío en 24/48 horas

La planta cardo mariano reúne en sus raíces, hojas y semillas una serie de compuestos naturales que le ofrecen las propiedades que le convierten en una de las mejores plantas medicinales. Aceite esencial, flavonoides, silimarina, histamina, mucílagos y tiramina son algunas de las sustancias responsable de las acciones que el cardo mariano ejerce en el organismo. Entre las propiedades del cardo mariano resalta su efecto hepatoprotector, hemostático, hemorrágico, antiinflamatorio, digestivo, antioxidante, antitumoral, antidepresivo, antipirético y cardioprotector. Las acciones de esta planta se traducen en los siguientes beneficios para la salud:

Salud hepática

Uno de los beneficios para la salud del cardo mariano más destacados es su poder antioxidante que ayuda a regenerar las células del hígado y estimula el buen funcionamiento de dicho órgano. Esta planta es muy utilizada para tratar las cirrosis y la hepatitis C. También se ha conocido que ciertos compuestos químicos del cardo mariano ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer y a reducir el flujo sanguíneo en los tumores para impedir el avance de los mismos. El cardo mariano también es rico en silimarina, una enzima que ayuda a depurar el organismo y el hígado de toxinas acumuladas.

Disminuye el colesterol

Muchas personas encuentran en el cardo mariano una alternativa para bajar el colesterol de forma natural. El consumo de esta planta permite regular los niveles elevados de colesterol LDL en sangre, ayudando a promover la salud cardiovascular y a prevenir enfermedades como la arterosclerosis.

Es bueno para la diabetes

Investigaciones recientes han demostrado que el cardo mariano ayuda a regular la concentración de glucemia en sangre. Los diabéticos necesitan mantener a raya los niveles de azúcar en el organismo para evitar el progreso negativo de la enfermedad.

Mejora la digestión

Muchas personas que sufren de dispepsia o indigestión alivian la pesadez, náuseas y gasesde esta condición con una infusión de cardo mariano después de las comidas.

Otros beneficios del cardo mariano para la salud:

  • Alivia el dolor de cabeza.
  • Baja la fiebre.
  • Combate los mareos.
  • Reduce las hemorroides.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Ayuda al organismo a recuperarse de la gripe.
  • Combate la acidez.
  • Protege el sistema nervioso.

Por su poder antioxidante, esta planta ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

Contraindicaciones y efectos secundarios del cardo mariano

El cardo mariano ejerce en el organismo un efecto hipertensor que puede alterar considerablemente la presión arterial en personas hipertensas.

Debido a su contenido en nitrato, esta planta puede estimular excesivamente el tracto intestinal causando diarrea, vómitos y náuseas.

Las personas alérgicas a las plantas compuestas pueden tener reacción en la piel o eccema.

Antes de comenzar a tomar cardo mariano, es importante consultar su interacción con los medicamentos que consumimos a diario. Por lo tanto, consulta con tu médico si eres candidato a tomar esta planta.

Las personas que tienen una diabetes controlada deben tener cuidado al tomar cardo mariano, ya que sus niveles de azúcar en sangre podrían bajar más de lo recomendado.

El uso de cardo mariano está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

ost-1000g

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

CARDO MARIANO EN GRANO 1000G

Ayuda con el tratamiento y la protección de enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, tales como la hepatitis, la cirriosis, el hígado graso o la insuficiencia hepática.

Escribe tu opinión