Arcilla blanca 150g

Precio: 4,39 €
  • Seleccione un producto de la más alta calidad
  • La posibilidad de devolución de la mercancía hasta 30 días
  • Servicio profesional y ayuda profesional
Cantidad: + -
Envío de: 48 horas
Eligir forma de entrega:ASM: 4,99 €
Descripción

Las arcillas son rocas sedimentarias, orgánicas o no orgánicas, y tierras formadas a través de la erosión de minerales. Sus propiedades son conocidas desde hace miles de años, en muchas culturas, pero sobre todo en la cultura india.

La arcilla blanca es la más suave de todas y la que más tarda en secarse. Sus beneficios para la piel vienen del elevado contenido de caolinita.

La arcilla blanca forma parte de varios tipos de polvos: para la cara o en los polvos de talco. También en desodorantes. Es un ingrediente imprescindible para la industria cosmética. Nutre la piel y aporta firmeza. Como la arcilla blanca es tan suave, puede utilizarse incluso para fabricar polvos para bebés.

La caolinita es un mineral utilizado para la fabricación de la porcelana: por eso a la arcilla blanca se la denomina „china” o „de porcelana”.

La arcilla es 100% natural, secada al sol. Sin colorantes ni conservantes.


Las características de los productos y funcionalidades descritas son una información genérica, elaborada a base de materiales de acceso público.

El uso

La arcilla blanca en tratamientos de belleza

Mascarilla:

Para preparar la mascarilla hay que mezclar la arcilla blanca con un poco de agua fría. Para que tenga propiedades hidratantes, añadimos unas cuantas gotas de algún aceite esencial, por ejemplo de argán. Aplicamos la mascarilla en la cara y en el cuerpo. Dejamos actuar durante 20 minutos y enjuagamos.

Baño:

Preparamos la bañera y agregamos 100g de arcilla. Nos bañamos durante 20 minutos. Podemos enriquecer el baño todavía más, añadiendo algo de espirulina (mezclamos los algas y la arcilla en proporciones 50/50) o algún aceite (por ejemplo el de rosa mosqueta).

Cabello:

Mezclamos la arcilla con agua y añadimos nuestros aceite favorito (el ideal sería el aceite de ricino) para obtener una especie de pasta. Aplicamos el remedio en el pelo y en el cuero cabelludo, realizando un suave masaje (10-15 min). Enjuagamos y lavamos el pelo con algún champú neutro.

Importante: no manipular la arcilla en boles de metal ni con utensillos de metal – pierde sus propiedades.


Opiniones