COPOS DE AVENA SIN GLUTEN 500G

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Tomar avena sin gluten en el desayuno todos los días contribuye a que las personas mantengan controlado su peso y a que lo bajen de forma paulatina. Se pueden consumir los copos de avena en un vaso de leche o mezclados con yogur.

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La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Numerosos médicos, nutricionistas y naturópatas le atribuyen incontables beneficios para la salud, y es que, entre otros motivos, este cereal posee el nivel de aminoácidos óptimo que el ser humano necesita incorporar del exterior.

Aunque las malas lenguas han hecho creer que este alimento tiene 'efecto rebote' en las dietas haciendo engordar más rápidamente, tomar copos de avena a diario ayuda a regular el metabolismo y a mantener el peso. Por eso, los expertos recomiendan consumir, aproximadamente, 20 gramos diarios de estos cereales mezclados con leche desnatada o queso fresco ya que su combinación equivale a la de una proteína completa y da la energía suficiente para afrontar la jornada.

No obstante, el consumo de copos de avena no influye únicamente en el proceso de adelgazamiento o en el de mantener el peso. Este cereal tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud que ayudan a llevar una dieta equilibrada y a evitar numerosas enfermedades.

Cinco ventajas de consumir copos de avena

Reduce los niveles de colesterol. Un alto nivel de colesterol puede hacer que se acumulen placas de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos y ocasionar graves enfermedades cardiacas. Según los expertos, basta con consumir una media de 21 gramos diarios de avena para reducir en un 10% esta clase de afecciones.

Propiedad antioxidante. Aparte de la fibra, la avena también es una buena fuente de selenio, un compuesto que participa activamente como antioxidante asociado con la vitamina E y que ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, síntomas del asma o a disminuir el riesgo de padecer algunos cánceres, como el de colon o el de mama.

Mejora el sistema inmunológico. Este cereal tiene la propiedad de aumentar la respuesta inmunitaria contra algunas infecciones bacterianas. Cuenta con un polisacárido, el beta-glucano, que ayuda a las células inmunitarias a localizar el foco de infección acabando así con las bacterias causantes. Basta con un tazón diario de copos de avena para favorecer esta propiedad.

Regula el nivel de azúcar en sangre. La avena hace que sea mas fácil mantener estables los niveles de azúcar en sangre ya que tiene una absorción de hidratos lenta y, además, participa en la secreción de la insulina. Por ello, este cereal es fantástico para las personas que padecen diabetes pues favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.

Un buen diurético. La avena es el único cereal que aporta fibras solubles e insolubles. Mientras que la primera ayuda a limpiar y depurar los residuos del aparato digestivo, la segunda facilita y acelera el tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento.

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Tomar avena sin gluten en el desayuno todos los días contribuye a que las personas mantengan controlado su peso y a que lo bajen de forma paulatina. Se pueden consumir los copos de avena en un vaso de leche o mezclados con yogur.

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