Nigella sativa (Comino Negro) 500g

Precio: 14,90 €
  • Seleccione un producto de la más alta calidad
  • La posibilidad de devolución de la mercancía hasta 30 días
  • Servicio profesional y ayuda profesional
Cantidad: + -
Envío de: 48 horas
Eligir forma de entrega:GLS: 4,99 €
Descripción

Las semillas provienen de Europa Sudeste y de Asia Occidental. Se extraen de plantas con unas flores blancas o azúles, muy características. Se la suele llamar „el oro de los faraones”, porque el mismo Tutankamón tenía en su tumba – por si enfermaba en el otro mundo - una botellita con el aceite de nigella.

Las semillas contienen varios ácidos grasos, proteínas, aceites esenciales, vitaminas A, E, F, B1, B3, B6, biotina y minerales, tales como zinc, selenio, magnesio, calcio, hierro, sodio y potasio.


Las características de los productos y funcionalidades descritas son una información genérica, elaborada a base de materiales de acceso público.

El uso

Nigella sativa puede ser aprovechada tanto para el uso interno, como externo (para la piel, las uñas y el pelo). Se utilizan las semillas (enteras o molidas) o en forma de aceite extraído en frío.

- en la cocina se utiliza como especia: las semillas molidas pueden sustituir la pimienta.

- los granos enteros (o molidos) se pueden añadir a las recetas de pan casero.

- en forma de infusión: 1 cucharada de semillas molidas y una taza de agua hirviendo. Infusionamos durante 20 minutos y colamos. Se puede endulzar con miel. La infusión se puede beber (media taza, 2-3 veces al día) o utilizar para enjuagar el pelo.


Opiniones